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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGámez López, Manuel de Jesús-
dc.contributor.otherSánchez Santos, Oscar Armando-
dc.date.accessioned2024-01-31T16:31:45Z-
dc.date.available2024-01-31T16:31:45Z-
dc.date.issued2023-01-
dc.identifier.isbn978-99983-69-22-1-
dc.identifier.urihttp://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5131-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló para incentivar el cambio y la mejora continua de la metodología de trabajo implementada en aula, optimizando el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje (PEA) mediante el desarrollo y entrega de Material Didáctico de Matemática (MDM) adaptado al nivel de educación de tercer grado de educación básica para uso y aplicación por medio de dispositivos inteligentes desde el salón de clases. Ha sido diseñado de acuerdo a la necesidad identificada en el sector educativo, tomando como dato de referencia las estadísticas de rendimiento académico del aprendizaje de matemática desde temprana edad. La incursión de las TIC [1] permitirá innovar drásticamente el sector en general y los procedimientos utilizados hasta la fecha para el PEA de las matemáticas a través del aprovechamiento e involucramiento de la tecnología en el aula. El objetivo de la investigación fue fortalecer las competencias en análisis y resolución de problemas de matemática básica en estudiantes de tercer grado de Centros Escolares Públicos, aplicando programación en Scratch. Se determinaron los temas de matemática de tercer grado a intervenir con Scratch a través de una consulta a docentes de dicha especialidad. Se desarrollaron 9 juegos de Scratch para ser utilizados como material didáctico de matemática para Tercer Grado. Se formuló una guía metodológica para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje del material didáctico.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.format.mimetypePDFes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherITCA Editoreses_ES
dc.rights.urihttps://www.itca.edu.sv/produccion-academica/es_ES
dc.titleFortalecimiento por competencias en matemática para estudiantes de tercer grado, aplicando Scratch como herramienta de apoyo, en asocio con la Secretaría de Innovación de la Presidencia a través de la Dirección Departamental de Educación de La Pazes_ES
dc.typeBookes_ES
dc.type.versionVersion publicadaes_ES
dc.subject.lembProgramación.es_ES
dc.subject.lembMaterial didáctico–Enseñanza aprendizajees_ES
dc.subject.lembVideojuegos y animacioneses_ES
dc.subject.lembEducación primaria–Recursos tecnológicos.es_ES
dc.subject.lembMatemática–Enseñanza por medio de computadorases_ES
Aparece en las colecciones: Informes de Investigación (ITCA-FEPADE)

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