Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5138
Título : | Tour virtual enfocado a mostrar las áreas de la escuela de computación del campus ITCA-FEPADE Santa Tecla, mediante modelos 3D |
Autor : | González Figueroa, Josué Daniel Arbuez Gúzman, Adilson Geovany Hernández Andrade, Guillermo Josué Ramírez Reyes, Raisa Fabiola |
Palabras clave : | Minimalistas hiperrealistas renderizar gráficos 3D |
Fecha de publicación : | jun-2023 |
Editorial : | ITCA-FEPADE |
Resumen : | En la actualidad, el mundo gira en torno a nuevos avances tecnológicos, los cuales facilitan la realización de actividades, permitiendo una ejecución más rápida y eficiente de las mismas, a través de la automatización y virtualización de procesos. El ámbito educativo no puede quedar exento de estas nuevas demandas tecnológicas, por ello, el presente proyecto de innovación ha sido dirigido a captar la atención de los usuarios o visitantes del sitio oficial de ITCA-FEPADE, a través, de un espacio virtual, en donde el usuario puede interactuar con las instalaciones de la institución, conocer acerca de la infraestructura y tener mayor referencia de las carreras y edificios del campus. Para desarrollar lo planteado anteriormente, se aplicó la técnica de modelado Low Poly, la cual permitió recrear la infraestructura de la institución ITCA-FEPADE, mediante diseños 3D simples y minimalistas, también, se utilizó la técnica High Poly, para crear diseños 3D hiperrealistas de las aulas y componentes internos de la Escuela de Computación. Sin duda, la combinación de estas técnicas generó un ambiente propicio para la interacción del usuario con el tour virtual, permitiendo visualizar zonas verdes y peatonales, aulas y edificios del campus. Las tecnologías que permitieron implementar estas técnicas de modelado son Blender y Vectary, por otra parte, los modelos 3D diseñados mediante las técnicas ya mencionadas, fueron renderizados en una aplicación web, haciendo uso de la librería Three.js junto al motor de renderizado WebGL, los cuales permitieron integrar recursos GLTF en un contexto web. Un API fue la responsable de gestionar la información que se muestra dentro del tour, información que comprende de datos como, nombre y descripción de edificios, carreras disponibles en la Escuela de Computación y un formulario para que el usuario interesado solicite información sobre su carrera de interés. Para mantener una comunicación activa entre el API y el Tour Virtual se usaron diversas tecnologías como MySQL, Laravel y JavaScript. |
URI : | http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5138 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos de Innovación Ingeniería en Desarrollo de Software (ITCA-FEPADE) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Informe Final.pdf | 37.88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.