Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5147
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE) | - |
dc.contributor.other | Ramírez Benítez, Luis Ángel | - |
dc.contributor.other | Herrera Sandoval, Ángel Amadeo | - |
dc.contributor.other | Pineda De la O, Rodrigo Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T15:16:14Z | - |
dc.date.available | 2024-02-02T15:16:14Z | - |
dc.date.issued | 2023-01 | - |
dc.identifier.issn | 2072-568X (electrónico) | - |
dc.identifier.uri | http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5147 | - |
dc.description.abstract | La brecha digital es un fenómeno complejo que afecta los procesos educativos en entornos virtuales de manera directa, ya que la existencia de la misma impide a los involucrados la no consecución o alcance de los procesos de formación. La investigación enmarca primordialmente la identificación de la brecha digital que impactó en el año 2021 a los estudiantes de tercer año de la carrera de Ingeniería en Logística y Aduanas de ITCA-FEPADE Centro Regional La Unión. Existen diferentes autores que exponen al respecto, muchos de corte positivista, los cuales abarcan datos relevantes sobre la cantidad de la población afectada y factores asociados a su desarrollo y aparición. La metodología implementada para realizar la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo. La percepción de los participantes sobre el impacto en la falta de cobertura de Internet y/o acceso a dispositivos electrónicos, así como la falta de habilidades en el manejo de herramientas tecnológicas en la modalidad de aprendizaje virtual es diversa. La brecha digital es una problemática que, pese a los esfuerzos realizados por instituciones del sector público y privado del país, sigue afectando a una cantidad considerable de estudiantes. | es_ES |
dc.format.mimetype | es_ES | |
dc.publisher | ITCA Editores | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Tecnológica | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista tecnológica ; no.16 | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | p. 52 - 57 | es_ES |
dc.subject | Brecha digital | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Tecnología digital | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | Tecnología e innovación | es_ES |
dc.subject | Indicadores del desarrollo | es_ES |
dc.title | Impacto de la brecha digital en los procesos de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de ingeniería en logística y aduanas en ITCA-FEPADE La Unión año 2021 | es_ES |
dc.title.alternative | Impact of the digital divide on teaching-learning processes in students of engineering in logistics and customs at ITCA-FEPADE La Unión year 2021 | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.type.version | Version publicada | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Revista (ITCA-FEPADE) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Impacto de la brecha digital en los procesos de enseñanza aprendizaje en estudiantes de ingenieria.pdf | p. 52 - 57 | 113.6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.