Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5147
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEscuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)-
dc.contributor.otherRamírez Benítez, Luis Ángel-
dc.contributor.otherHerrera Sandoval, Ángel Amadeo-
dc.contributor.otherPineda De la O, Rodrigo Alberto-
dc.date.accessioned2024-02-02T15:16:14Z-
dc.date.available2024-02-02T15:16:14Z-
dc.date.issued2023-01-
dc.identifier.issn2072-568X (electrónico)-
dc.identifier.urihttp://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5147-
dc.description.abstractLa brecha digital es un fenómeno complejo que afecta los procesos educativos en entornos virtuales de manera directa, ya que la existencia de la misma impide a los involucrados la no consecución o alcance de los procesos de formación. La investigación enmarca primordialmente la identificación de la brecha digital que impactó en el año 2021 a los estudiantes de tercer año de la carrera de Ingeniería en Logística y Aduanas de ITCA-FEPADE Centro Regional La Unión. Existen diferentes autores que exponen al respecto, muchos de corte positivista, los cuales abarcan datos relevantes sobre la cantidad de la población afectada y factores asociados a su desarrollo y aparición. La metodología implementada para realizar la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo. La percepción de los participantes sobre el impacto en la falta de cobertura de Internet y/o acceso a dispositivos electrónicos, así como la falta de habilidades en el manejo de herramientas tecnológicas en la modalidad de aprendizaje virtual es diversa. La brecha digital es una problemática que, pese a los esfuerzos realizados por instituciones del sector público y privado del país, sigue afectando a una cantidad considerable de estudiantes.es_ES
dc.format.mimetypePDFes_ES
dc.publisherITCA Editoreses_ES
dc.relation.ispartofRevista Tecnológicaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista tecnológica ; no.16es_ES
dc.relation.ispartofseriesp. 52 - 57es_ES
dc.subjectBrecha digitales_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectTecnología digitales_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectTecnología e innovaciónes_ES
dc.subjectIndicadores del desarrolloes_ES
dc.titleImpacto de la brecha digital en los procesos de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de ingeniería en logística y aduanas en ITCA-FEPADE La Unión año 2021es_ES
dc.title.alternativeImpact of the digital divide on teaching-learning processes in students of engineering in logistics and customs at ITCA-FEPADE La Unión year 2021es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.type.versionVersion publicadaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Impacto de la brecha digital en los procesos de enseñanza aprendizaje en estudiantes de ingenieria.pdfp. 52 - 57113.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.