Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5169
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Ventura, Marcia Cecilia-
dc.contributor.authorTurcios Canales, Darlin Yasmin-
dc.contributor.authorSorto Blanco, Briseyda Janeth-
dc.contributor.authorEscobar Pineda, Zulma Melissa-
dc.contributor.authorSorto Diaz, Mártir Antonio-
dc.date.accessioned2024-06-03T22:38:16Z-
dc.date.available2024-06-03T22:38:16Z-
dc.date.issued2023-12-
dc.identifier.urihttp://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5169-
dc.description.abstractEn respuesta a la necesidad de fortalecer conocimientos técnicos en estudiantes de Ingeniería en Logística y Aduanas, y Técnico en Administración y Operación Portuaria, en este proyecto se propuso diseñar e implementar estrategias metodológicas interactivas en la gestión del transporte de carga. El objetivo principal fue mejorar la formación de los estudiantes, permitiéndoles adquirir y aplicar conocimientos de manera participativa. Se llevaron a cabo sondeos centrados en el uso de recursos didácticos interactivos, abordando temas críticos como el cubicaje de mercancías, tipos de contenedores, pictogramas de manipulación de mercancías y tipos de carga. La metodología incluyó encuestas, cuestionarios, entrevistas, pruebas con recursos didácticos interactivos y evaluación de resultados. Los resultados revelaron aumentos significativos en la comprensión de los temas. En "Tipos de Contenedores," se registró un incremento del 72.41%, y en "Pictogramas de Manipulación de Mercancías," del 53.9%. Asimismo, se observó un aumento del 38.65% en "Tipos de Carga," y del 50.94% en "Cubicaje de Mercancías." La implementación de estrategias metodológicas interactivas demostró ser efectiva, mejorando la calidad de la formación. Docentes y estudiantes experimentaron beneficios palpables, como mayor interés estudiantil y desarrollo de competencias prácticas. La investigación destaca la importancia de continuar con estas metodologías para lograr una comprensión sólida de conceptos clave en logística y transporte de carga, preparando a los estudiantes para los desafíos del mundo laboral.es_ES
dc.format.extent217 p.es_ES
dc.format.mimetypePDFes_ES
dc.relation.ispartofTrabajos de Innovaciónes_ES
dc.rightsITCA-FEPADE 2023es_ES
dc.rights.uriPI-12-2023.pdfes_ES
dc.titleDiseño e implementación de estrategias metodológicas interactivas para el logro de competencias dentro de la gestión del transporte de carga para los estudiantes de las Carreras de Ingeniería en Logística y Aduanas y Técnico en Administración Portuaria de ITCA-FEPADE MEGATEC La Uniónes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.type.versionVersion aceptadaes_ES
dc.subject.lembESTRATEGIASes_ES
dc.subject.lembANÁLISIS DE DISTRIBUCIÓN. TRANSPORTEes_ES
dc.subject.lembGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subject.lembADUANAes_ES
dc.subject.lembLOGÍSTICAes_ES
dc.subject.lembTRANSPORTEes_ES
dc.rights.accessRightsAbiertoes_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos de Innovación Ingeniería en Logística y Aduanas (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-12-2023.pdf217 p.5.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.