Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5204
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ticas, Pedro | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T14:36:33Z | - |
dc.date.available | 2024-10-29T14:36:33Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.isbn | 978-99983-64-40-7 (E-Book, pdf) | - |
dc.identifier.uri | http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5204 | - |
dc.description.abstract | Esta propuesta de método y currículo (con pertinencia de forma y contenido) resulta plenamente realizable a las particularidades y singularidades históricas, diacrónicas y sincrónicas de la población en virtud de su territorio. Durante el primer año de trabajo en diversos centros escolares de educación básica y media, el resultado, hasta hoy, ha sido la reorganización específica del currículo mediante la participación trilógica familia-escuela-comunidad que se establece en el método anteriormente señalado. En esa línea, el estudio refleja, de manera inmediata, su pertinencia, pero, sobre todo, la identificación y aprobación teórica, metodológica y práctica de los maestros y autoridades escolares. El método de la observancia epistémica no se haya referido únicamente a la transformación o pertinencia curricular, también en el orden de lo cualitativo ha significado un instrumento apropiado de la formulación del currículo holístico en el que se haya resuelta la enseñanza en función de los proyectos de vida y cosmovisión de cada estudiante, grupo familiar, comunidad e instituciones. | es_ES |
dc.format.extent | 176 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio | es_ES |
dc.relation.isformatof | Reproducción del documento publicado en: http://sistemas.pedagogica.edu.sv/repositorio/principal/ | es_ES |
dc.rights | cc-by-nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2024 | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_ES |
dc.title | Multi-interculturalidad en la enseñanza rural escolarizada en educación básica y media: la construcción del método y currículo desde el territorio: cuadernos epistemológicos 1-educación | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |
dc.type.version | Version publicada | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación primaria - Planes de estudio - El Salvador | es_ES |
dc.subject.lemb | Antropología de la educación - Enseñanza - El Salvador | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación rural - El Salvador | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Libros (UPED) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPED_Ticas_Investigación_e-book-pdf - corregido.pdf | 176 p. | 3.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons