Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5204
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTicas, Pedro-
dc.date.accessioned2024-10-29T14:36:33Z-
dc.date.available2024-10-29T14:36:33Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.isbn978-99983-64-40-7 (E-Book, pdf)-
dc.identifier.urihttp://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5204-
dc.description.abstractEsta propuesta de método y currículo (con pertinencia de forma y contenido) resulta plenamente realizable a las particularidades y singularidades históricas, diacrónicas y sincrónicas de la población en virtud de su territorio. Durante el primer año de trabajo en diversos centros escolares de educación básica y media, el resultado, hasta hoy, ha sido la reorganización específica del currículo mediante la participación trilógica familia-escuela-comunidad que se establece en el método anteriormente señalado. En esa línea, el estudio refleja, de manera inmediata, su pertinencia, pero, sobre todo, la identificación y aprobación teórica, metodológica y práctica de los maestros y autoridades escolares. El método de la observancia epistémica no se haya referido únicamente a la transformación o pertinencia curricular, también en el orden de lo cualitativo ha significado un instrumento apropiado de la formulación del currículo holístico en el que se haya resuelta la enseñanza en función de los proyectos de vida y cosmovisión de cada estudiante, grupo familiar, comunidad e instituciones.es_ES
dc.format.extent176 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicioes_ES
dc.relation.isformatofReproducción del documento publicado en: http://sistemas.pedagogica.edu.sv/repositorio/principal/es_ES
dc.rightscc-by-nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2024es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.titleMulti-interculturalidad en la enseñanza rural escolarizada en educación básica y media: la construcción del método y currículo desde el territorio: cuadernos epistemológicos 1-educaciónes_ES
dc.typeBookes_ES
dc.type.versionVersion publicadaes_ES
dc.subject.lembEducación primaria - Planes de estudio - El Salvadores_ES
dc.subject.lembAntropología de la educación - Enseñanza - El Salvadores_ES
dc.subject.lembEducación rural - El Salvadores_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Libros (UPED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPED_Ticas_Investigación_e-book-pdf - corregido.pdf176 p.3.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons