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http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5214
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Gámez López, Manuel de Jesús | - |
dc.contributor.other | Sánchez Santos, Oscar Armando | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-14T20:52:24Z | - |
dc.date.available | 2024-11-14T20:52:24Z | - |
dc.date.issued | 2024-01 | - |
dc.identifier.isbn | 978-99983-69-41-2 | - |
dc.identifier.uri | http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5214 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación presenta alternativas para el cambio y la posibilidad de mejora continua de la metodología de trabajo implementada en aula, optimizando el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje PEA, mediante el desarrollo y entrega de Material Didáctico de Matemática MDM, adaptado al nivel de educación de tercer grado, para uso y aplicación por medio de dispositivos inteligentes desde el salón de clases. El material ha sido diseñado de acuerdo con la problemática identificada en el sector educativo, tomando como dato de referencia las estadísticas y pronósticos de bajo rendimiento académico en el aprendizaje de matemática desde temprana edad. La incursión de las TIC [1] permitirá innovar drásticamente el sector en general y los procedimientos utilizados hasta la fecha para el PEA de las matemáticas, aprovechando e involucrando la tecnología en el aula. Se diseñó la metodología de trabajo para la incorporación de las TIC y el uso de MDM en videojuegos y animaciones y, además, esta guía establece que se integren las teorías de las situaciones didácticas de Guy Brousseau. Estas teorías buscan que el profesor genere situaciones a-didácticas que permitan construir conocimiento a través de acciones que hagan uso de objetos cotidianos del entorno, es decir, producir y/o generar conocimiento a través de la interacción con el medio o entorno para que el niño se apropie de los saberes, llevando a la práctica lo aprendido. Bajo esta filosofía de trabajo, el niño toma un rol de protagonista o sujeto activo, y el maestro asume el de un guía en todo el proceso. Se busca que el niño aprenda, no enseñarle. | es_ES |
dc.format.extent | 53 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | es_ES | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ITCA Editores | es_ES |
dc.relation.ispartof | Informes de Investigación (ITCA-FEPADE) | es_ES |
dc.rights | Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE | es_ES |
dc.rights.uri | https://liveitcaedu-my.sharepoint.com/personal/dagreda_itca_edu_sv/_layouts/15/onedrive.aspx?ga=1&id=%2Fpersonal%2Fdagreda%5Fitca%5Fedu%5Fsv%2FDocuments%2F2024%2F0%20Informes%20Finales%202023%20ISBN%20E%2DBook%2F08%20Informe%20Final%20Scratch%20Zacatecoluca%202023%20ISBN%20E%2DBook%2Epdf&parent=%2Fpersonal%2Fdagreda%5Fitca%5Fedu%5Fsv%2FDocuments%2F2024%2F0%20Informes%20Finales%202023%20ISBN%20E%2DBook | es_ES |
dc.title | Innovación de la didáctica aplicada en el aula para optimizar las competencias en matemáticas en estudiantes de segundo ciclo de educación básica empleando Scratch como herramienta de diseño | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |
dc.type.version | Version publicada | es_ES |
dc.subject.lemb | Scratch – Método de enseñanza | es_ES |
dc.subject.lemb | Matemáticas - Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación primaria - Innovaciones educativas | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Informes de Investigación (ITCA-FEPADE) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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08 Informe Final Scratch Zacatecoluca 2023 ISBN E-Book.pdf | 1 archivo : pdf, 6.24 MB | 6.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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