Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://3.208.140.152:8080/jspui/handle/10972/5252
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Ramírez, Ana Gladis-
dc.date.accessioned2024-11-20T01:19:22Z-
dc.date.available2024-11-20T01:19:22Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn2309-7817 (en línea)-
dc.identifier.urihttp://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5252-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la complejidad del quehacer docente, especialmente en el contexto de los estudiantes de segundo y tercer año del profesorado en idioma inglés en la Universidad Pedagógica de El Salvador “Luis Alonso Aparicio”. La investigación, basada en el protocolo de evaluación competencial docente de López (2014), adopta un enfoque cualitativo fenomenológico para explorar las experiencias comunes de los estudiantes. La recolección de datos se realiza mediante entrevistas semiestructuradas y fichas de observación. Los resultados revelan que los estudiantes poseen conocimientos teóricos sobre competencias docentes, pero destaca la necesidad de integrar la teoría con la práctica. Se identifican áreas de mejora, dando lugar al diseño de una propuesta para fortalecer la competencia didáctica de los estudiantes. Esta propuesta busca impactar positivamente en la formación docente del país, preparando profesionales capaces de abordar las demandas actuales en educación. La principal motivación de la investigadora se centra en analizar las competencias didácticas de los futuros docentes, reconociendo el cambio en los paradigmas educativos debido a las nuevas tecnologías y formas de enseñanza. La investigación no solo destaca la brecha entre teoría y práctica, sino que también sugiere la necesidad de adaptar la formación docente para responder eficazmente a las transformaciones en el ámbito educativoes_ES
dc.format.extentp. 9-25es_ES
dc.format.mimetypeaplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicioes_ES
dc.relation.isformatofReproducción del documento publicado en: http://sistemas.pedagogica.edu.sv/repositorio/principal/es_ES
dc.relation.ispartofUperspectiva, 2023, num. 3, p. 9-25es_ES
dc.rightscc-by-nc © Universidad Pedagogica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2023es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.subjectCompetencias docenteses_ES
dc.subjectCompetencias didácticases_ES
dc.titleAnálisis de las competencias didácticas de los estudiantes de segundo y tercer año del Profesorado en Idioma Inglés de la Universidad Pedagógica de El Salvador "Dr. Luis Alonso Aparicio", para el semestre 02-2021es_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the didactic skills of second-year student of the English Language Teaching career of Universidad Pedagógica de El Salvador "Dr. Luis Alonso Aparicio" for the second semester of 2021es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.type.versionVersion publicadaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista Uperspectiva (UPED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Revista-Uperspectiva-No3-Art.1.pdf130.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons