Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://www.redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5265| Título : | Factores clave en la e-facilitación de un curso en línea | 
| Otros títulos: | Key factors in e-facilitating an online course | 
| Autor : | Aparicio, Martín Ulises | 
| Palabras clave : | e-facilitación e-tutoría curso en línea | 
| Fecha de publicación : | 17-oct-2022 | 
| Editorial : | Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio | 
| Resumen : | El propósito de este escrito es proponer, para la discusión, algunos de los factores clave de la e-facilitación o e-tutoría de un curso en línea para docentes y personal técnico- pedagógico del sistema educativo nacional. Estos han sido identificados como resultado de reflexionar acerca de las implicaciones que tiene el desempeñar el rol de e-tutor o e- facilitador, en nuestro medio y de la lectura de resultados de algunas de las acciones formativas en países de la región1 . Los factores para discutir son los siguientes: el dominio de los contenidos, el uso de metodologías que promuevan la construcción, la capacidad para ajustar lo planificado y poseer dominio de las herramientas tecnológicas para la implementación del curso y la gestión de los apoyos institucionales. La e-facilitación requiere de la colaboración de un equipo multidisciplinario dispuesto a cubrir las diferentes necesidades que surgen en el desarrollo de la acción formativa. El buen desempeño del e-facilitador se debe complementar con la toma de decisiones oportuna y el compromiso de la institución patrocinadora del curso. | 
| URI : | http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5265 | 
| ISSN : | 2309-7817 (en linea) | 
| Aparece en las colecciones: | Artículos de Revista Uperspectiva (UPED) | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Revista-Uperspectiva-No1-Art2.pdf | 207.16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
     
    

