Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/530
Título : | Memoria e intertextualidad en la forma límite de la bio-no-vela circular |
Autor : | UTEC Hernández, David |
Palabras clave : | CRONOLOGÍA HISTÓRICA ESTILO LITERARIO CRÍTICA LITERARIA-HISTORIA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR. |
Fecha de publicación : | 1-ene-2010 |
Editorial : | Museo Universitario de Antropología |
Citación : | En Kóot, enero 2010, año N°1, N°1, p. 33-42 |
Resumen : | No resulta difícil darle un orden y una cronología a los 111 fragmentos de la novela más reciente de Argueta. Por una sencilla razón: su orden es cronológico, con excepción de dos fragmentos. Ópticamente hay una separación tipográfica visible entre fragmento y fragmento. Además, cada uno de ellos va numerado de manera consecutiva. El que lleva el número “1” aparece con doble función. Primero, asume el papel de prólogo y por eso valoriza indirectamente el texto que sigue, a la vez que da indicaciones de cómo leerlo y legitimar la búsqueda (¿para qué?) emprendida por el autor, que tiende a confundirse con el yo narrativo. Segundo, ese fragmento uno es ya el comienzo del relato, que tiene una curiosa especificación de género en el subtítulo: Bio-no-vela circular. En esta segunda calidad, el fragmento uno dice: “Hay dos imágenes fundamentales en mis primeros recuerdos de niño”. (Pág. 9). El prólogo juega una función específica entre la autobiografía del narrador y el poeta, entre la prosa y la construcción poética. Recuerdos vivenciales e historia. |
Descripción : | En Kóot, enero 2010, año N°1, N°1, p. 33-42 |
URI : | http://hdl.handle.net/10972/530 |
ISSN : | 20780664 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Revistas (UTEC) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
66701.pdf | 274.42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons