Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/530
Título : Memoria e intertextualidad en la forma límite de la bio-no-vela circular
Autor : UTEC
Hernández, David
Palabras clave : CRONOLOGÍA HISTÓRICA
ESTILO LITERARIO
CRÍTICA LITERARIA-HISTORIA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR.
Fecha de publicación : 1-ene-2010
Editorial : Museo Universitario de Antropología
Citación : En Kóot, enero 2010, año N°1, N°1, p. 33-42
Resumen : No resulta difícil darle un orden y una cronología a los 111 fragmentos de la novela más reciente de Argueta. Por una sencilla razón: su orden es cronológico, con excepción de dos fragmentos. Ópticamente hay una separación tipográfica visible entre fragmento y fragmento. Además, cada uno de ellos va numerado de manera consecutiva. El que lleva el número “1” aparece con doble función. Primero, asume el papel de prólogo y por eso valoriza indirectamente el texto que sigue, a la vez que da indicaciones de cómo leerlo y legitimar la búsqueda (¿para qué?) emprendida por el autor, que tiende a confundirse con el yo narrativo. Segundo, ese fragmento uno es ya el comienzo del relato, que tiene una curiosa especificación de género en el subtítulo: Bio-no-vela circular. En esta segunda calidad, el fragmento uno dice: “Hay dos imágenes fundamentales en mis primeros recuerdos de niño”. (Pág. 9). El prólogo juega una función específica entre la autobiografía del narrador y el poeta, entre la prosa y la construcción poética. Recuerdos vivenciales e historia.
Descripción : En Kóot, enero 2010, año N°1, N°1, p. 33-42
URI : http://hdl.handle.net/10972/530
ISSN : 20780664
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas (UTEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
66701.pdf274.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons