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http://hdl.handle.net/10972/5366
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Archila de Flores, Beatriz Elena | - |
dc.contributor.author | Ortiz López, Carmen Marinella | - |
dc.contributor.author | Bertrán Miguel, Brenda Iveth | - |
dc.contributor.author | Hernández de Samayoa, Fátima Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T22:16:28Z | - |
dc.date.available | 2025-03-18T22:16:28Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Archila de Flores, B. E., Ortiz López, C. M., Bertrán Miguel, B. I., & Hernández de Samayoa, F. C. (2016). Formación en Lengua de Señas Salvadoreña y la Calidad de Atención al Usuario con Discapacidad Auditiva. Revista Académica del Consejo Nacional de Rectores de El Salvador - CONARES, 3(2), 1-8. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2318-2315 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10972/5366 | - |
dc.description.abstract | La Lengua de Señas Salvadoreña es un sistema que facilita la comunicación con personas sordas, no obstante, no todas las personas la conocen y esto se vuelve una problemática porque las personas sordas también demandan diferentes servicios y requieren atención de alta calidad. En base a ello, el propósito del estudio fue identificar la formación en Lengua de Señas Salvadoreña del personal que labora en el Centro de Audición y Lenguaje, y especificar la calidad de atención que recibe el usuario con discapacidad auditiva en este lugar. La investigación es no experimental, cuantitativa, transversal y descriptiva. La población estuvo conformada por 57 personas que laboran en el Centro de Audición y Lenguaje y 26 padres o tutores de los niños con discapacidad auditiva. Se utilizaron dos cuestionarios con una escala Tipo Likert y una guía de observación. La recolección de datos se realizó en un período de dos semanas, a partir de la tercera semana de noviembre de 2014. Entre los resultados encontrados se tiene que existe un 33% de formación en LESSA en el personal que labora en el CALE, y un 57% se categoriza como Neutral porque conoce LESSA pero no la aplica en su quehacer laboral. De este 100%, el 49% posee el nivel básico de formación en LESSA; el 52% posee un nivel intermedio y el 49% un nivel de formación avanzado. Existe calidad de atención al usuario con discapacidad auditiva en un 79%. | es_ES |
dc.format.extent | 1-8 | es_ES |
dc.format.mimetype | es_ES | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | CONARES Editorial | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | 3 | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | 2 | es_ES |
dc.subject | calidad de atención | es_ES |
dc.subject | Centro de Audición y Lenguaje | es_ES |
dc.subject | discapacidad auditiva | es_ES |
dc.subject | Lenguaje de Señas Salvadoreña | es_ES |
dc.subject | LESSA | es_ES |
dc.title | Formación en Lengua de Señas Salvadoreña y la Calidad de Atención al Usuario con Discapacidad Auditiva | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.type.version | Version publicada | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Vol3-Num2-2016 |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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ART. 1 Formación en legua de señas salvadoreña y la calidad de atención al usuario con discapacidad auditiva.pdf | 236.94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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