Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10972/5398
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPaniagua Cienfuegos, Marta Guadalupe-
dc.date.accessioned2025-04-04T17:19:15Z-
dc.date.available2025-04-04T17:19:15Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPaniagua Cienfuegos, M. G. (2018). La inteligencia emocional del docente dentro del salón de clases. Revista Académica CONARES, 4(2), 70-75es_ES
dc.identifier.isbn2318-2315-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/5398-
dc.description.abstractEl artículo aborda la importancia de la inteligencia emocional (IE) en el ámbito educativo, destacando su papel para el bienestar docente y el aprendizaje estudiantil. Según Goleman, la IE implica reconocer y gestionar emociones propias y ajenas, lo que favorece relaciones productivas. El docente emocionalmente inteligente actúa como modelo, fomenta un clima de confianza en el aula, utiliza la asertividad para resolver conflictos y promueve el autoconocimiento emocional en los estudiantes. Además, se enfatiza que la IE del profesor influye directamente en el rendimiento académico y la salud mental de los alumnos, actuando como moderadora de las habilidades cognitivas.es_ES
dc.format.extent40-75es_ES
dc.format.mimetypePDFes_ES
dc.publisherCONARES Editoriales_ES
dc.relation.ispartofseries4es_ES
dc.relation.ispartofseries2es_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.titleLa inteligencia emocional del docente dentro del salón de claseses_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.type.versionVersion publicadaes_ES
Aparece en las colecciones: Vol4-Num1-2017

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Art 6. La Inteligencia Emocional del Docente Dentro del Salón de Clases.pdf9.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.