Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5414
Título : | Experiencias adquiridas en las prácticas docentes: percepciones de estudiantes en formación, supervisores, tutores y estudiantes beneficiarios en centros escolares |
Autor : | Lemus, Jorge Arias Pérez, Rebeca María |
Palabras clave : | Entrenamiento en servicio de maestros - Investigaciones - El Salvador Prácticas de la eseñanza Formación profesional de maestros |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio |
Resumen : | El libro analiza cómo las condiciones sociales, económicas y políticas de El Salvador no son hechos aislados ni naturales, sino resultado de decisiones históricas tomadas por sectores dominantes. La pobreza, emigración, precariedad de servicios públicos y violencia tienen raíces en políticas económicas y sociales diseñadas por la oligarquía. Asimismo, critica la visión simplista de una supuesta “cultura de violencia” innata en la sociedad salvadoreña, señalando que la violencia ha sido más bien producto del maltrato estructural ejercido por las élites. El autor enfatiza que comprender la historia del país exige mirar las condiciones materiales de vida y la forma en que el Estado fue utilizado como instrumento de dominación. Este enfoque permite entender cómo se consolidaron las desigualdades y cómo el Estado funcionó más como garante de privilegios que como un ente democrático. |
URI : | http://3.208.140.152:8080/jspui/handle/10972/5414 |
ISBN : | ISBN: 978-99983-65-50-6 (E-book, pdf) |
Aparece en las colecciones: | Libros (UPED) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Experiencias adquiridas en las prácticas docentes - web-2.pdf | 141 p. | 3.92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.