Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/695
Título : Elementos afrodescendientes en la religiosidad popular : el caso de San Benito de Palermo en el oriente de El Salvador
Autor : UTEC
Herrera Reina, Martha Marielba
Erquicia Cruz, José Heriberto
Palabras clave : EL SALVADOR-HISTORIA
ANTROPOLOGÍA-EL SALVADOR
SOCIEDAD-RELIGIÓN
CIUDADES Y PUEBLOS
AFRODESCENDIENTES
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Tecnológica de El Salvador
Resumen : Numerosos elementos culturales, en El Salvador, tienen su origen en un pasado que poco a poco se va revelando, tal es el caso del culto a san Benito de Palermo que se encuentra en la zona oriental del país. Esta región, desde la época colonial estuvo conformada por diversas comunidades étnicas que le dieron forma a muchas expresiones que se practican hoy en día. Esta investigación, denominada Elementos afrodescendientes en la religiosidad popular. El caso de san Benito de Palermo en el oriente de El Salvador, permite mostrar que la identidad y los elementos culturales de los afrodescendientes se mantienen vigentes en la actualidad en el país.
Descripción : La presente investigación fue subvencionada por la Universidad Tecnológica de El Salvador. Las solicitudes de información, separatas y otros documentos relativos al presente estudio pueden hacerse a la dirección postal: calle Arce, 1020, Universidad Tecnológica de El Salvador, Vicerrectoría de Investigación, Dirección de Investigaciones, calle Arce y 17ª avenida Norte, edificio José Martí, 2ª planta, o al correo electrónico: jose.erquicia@utec.edu.sv.
URI : http://hdl.handle.net/10972/695
ISBN : 978-99923-21-77-5
Aparece en las colecciones: Documentos de trabajo / Informes (UTEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
56719.pdf2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons