Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/838
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad "Francisco Gavidia" (UFG)spa
dc.contributor.authorLinares, Leonel de Jesús-
dc.contributor.authorMartínez Castillo, Guadalupe de la Cruz-
dc.contributor.authorMolina Fernández, Zulma Carolina-
dc.date.accessioned2013-04-16T22:32:09Z-
dc.date.available2013-04-16T22:32:09Z-
dc.date.issued2010-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/838-
dc.description.abstractLa Fundación Salvador del mundo (FUSALMO) es una organización no gubernamental sin fines de lucro que tiene la oportunidad de dar atención en educación complementaria a niños y niñas que viven en las zonas de mayor conflicto y violencia juvenil. Su misión es brindar una educación integral e innovadora, con carisma salesiano, a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos y/o en riesgo social; muchos jóvenes participan en los diferentes programas de FUSALMO, quienes en su mayoría son estudiantes de centros escolares ubicados en zonas de pobreza, migración, violencia y desintegración familiar, en las ciudades de Soyapango. FUSALMO complementa la educación formal brindando estudios básicos de: computación, educación física, medio ambiente y cultura de paz a través de su programa integral Juvenil Don Bosco (6 a 9) y Horizonte Juvenil (bachillerato) en el cual incluye inglés. EL PROGRAMA INTEGRAL JUVENIL DON BOSCO es un programa de educación complementaria y de apoyo al currículo nacional de educación formal. Esta dirigido a estudiantes de segundo tercer ciclo que pertenecen a centros escolares públicos que carecen de recursos tecnológicos y deportivos; con altos índices de deserción escolar y delincuencia juvenil, y con pocas oportunidades educativas. La investigación esta conformada por cuatro capítulos, los cuales tienen información de suma importancia en el desarrollo. CAPITULO I contiene aspectos generales de la institución como sus orígenes y la descripción de los diferentes proyectos en que trabaja, como también la situación actual y el planteamiento del problema. CAPITULO II. Se conforma el marco teórico, abarcando de esta forma la información sobre conceptos relacionados con la plataforma virtual y sobre las variables del tema de investigación sobre conceptos relacionados con la plataforma virtual y sobre las variables del tema de investigación. CAPITULO III. Es el resultado obtenido de la investigación de campo, así como también se describen las herramientas utilizadas en la misma, objetivos y metodología entre otros. CAPITULO IV se analizo, diseño e implemento la plataforma virtual de enseñanza y aprendizaje con el objetivo de implementar un proceso ordenado del control de ingreso de las instituciones, obtener promedio de notas y la inscripción de cada uno de los niños, niñas y jóvenes seleccionados que asisten a FUSALMO. Como un aporte social del grupo hacia la institución se contribuirá al desarrollo del proceso de enseñanza aprendizajespa
dc.format.extent254 p.-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad "Francisco Gavidia" (UFG)-
dc.relation.isformatofReproducción del documento original-
dc.rightscc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2010-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleDiseño e implementación de una plataforma virtual que contribuya al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de las escuelas públicas de El Salvador dirigidas por la Fundación Salvador del Mundo en convenio con el Ministerio de Educaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.subject.lembTECNOLOGÍA INFORMÁTICA-
dc.subject.lembEDUCACIÓN-ENSEÑANZA-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado (UFG)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
004-R437d.pdf8.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons