Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/89
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Universidad "Francisco Gavidia" (UFG) | - |
dc.contributor.author | Pleitez, Mario | - |
dc.date.accessioned | 2012-04-28T00:37:26Z | - |
dc.date.available | 2012-04-28T00:37:26Z | - |
dc.date.issued | 2011-12 | - |
dc.identifier.issn | 1962-6510 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10972/89 | - |
dc.description.abstract | El objetivo último de los esfuerzos de los docentes en el aula es que los estudiantes aprendan. No es solo saber transmitir el conocimiento, sino destacar las competencias y aptitudes a desarrollar y manifestarlas así para la sociedad del mañana. El paradigma tradicional de la educación magistral, centrado en transferir información, se ve modificado y sustituido por un proceso de aprendizaje continuo para toda la vida, en que el estudiante es el principal protagonista como sujeto activo de su propia formación, de allí el cambio de paradigma, desde incidir en el aprendizaje, y más aun en el auto-aprendizaje. Por consiguiente, los estudiantes y docentes se adaptan a utilizar de forma intensiva las nuevas tecnologías utilizadas en el web institucional. Entonces el aula desde esta nueva óptica es un espacio de internalización de una cultura organizacional que permite desarrollar, promover y preservar transversalmente a través de todas las formas del modelo de calidad, la competitividad, la libertad académica, el pensamiento crítico, la innovación y la creatividad, creando un estrecho vínculo con la sociedad actual. Para conseguir este macroobjetivo, es indispensable incorporar a la información numerosa, el soporte que da al aprendizaje utilizar buscadores, bibliotecas virtuales, y otras bases virtuales, y otras bases de datos y descubrir nuevas situaciones de análisis a través de la web 2.0 y de la plataforma virtual puestas en la web de la universidad. Por esto proponemos el modelo de calidad, aprendizaje combinado o hibrida (b-learning del ingles blending-learnigd), que parte del ya conocido sistema propuesto por Marcel Lebrun: aprendizaje electrónico (e-learning), método para enseñar y aprender, vincular pedagogía y tecnología, | spa |
dc.format.extent | 12 p. | - |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | UFG Editores | spa |
dc.relation.isformatof | Reproducción del documento original | - |
dc.relation.ispartof | Realidad y Reflexión, 2011, Año. 11, nùm. 33, p. 61-72 | - |
dc.rights | cc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2011 | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.subject | Web 2.0 | spa |
dc.subject | Aprendizaje electrónico | spa |
dc.subject | Formación combinada | spa |
dc.title | Modelo didáctico: de aprendizaje combinado “b-learning”, para estudios de posgrado en educación superior | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos publicados en Revistas (UFG) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Modelo didáctico: de aprendizaje combinado “b-learning”, para estudios de posgrado en educación superior.pdf | 704.63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons