Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/92
Título : | Docencia en la educación superior |
Autor : | Universidad "Francisco Gavidia" (UFG) Velásquez, Daniel Alejandro |
Palabras clave : | Estrategias Comprensión Control |
Fecha de publicación : | dic-2011 |
Editorial : | UFG Editores |
Resumen : | Las instituciones de educación superior tienen la responsabilidad histórica de ofrecer una alternativa al cuestionamiento sistemático de la formación superior, como proporcionar a los estudiantes justo a los docentes, el modelo formativo que permita a los principales actores la solución de los problemas científicos, económicos, sociales, de nuestra sociedad, y la utilización de estrategias pertinentes para integrar a los nuevos profesionales al que hacer del desarrollo de la nación. Los docentes responsables de la formación de profesionales que en la mayoría de los casos están comprometidos con el objetivo de formación profesional siguen erróneamente creyendo que los alumnos están por debajo de sus conocimientos sin reconocer que los discípulos tienen mejor acceso a la información que muchos de los maestros no poseen o simplemente no acceden por creer que poseen el basto conocimiento El aprendizaje tradicional forma profesionales inactivos y reactivos, quienes se presentan a una realidad sumamente cambiante donde sus competencias se ven confrontadas y en la mayoría de los casos, escasa para participar de manera congruente y efectiva en el mercado laboral, de allí que el continuismo o y la falta de generación de nuevas ideas, procedimientos, se vuelva casi nula y resalta nuevamente la copia bajo el paradigma “porque ya todo está inventado”. Se completa el equipo de actores principales en la formación con la inclusión de las organizaciones universitarias, los padres de familia, los empleadores, los docentes y los estudiantes, todos convergen directamente o indirectamente a cada centro educativo con el propósito de mejorar su status que depende de cada institución universitaria y de la metodología educativa bajo la cual se tendrá que armar con aparejos pertinentes que ofrezcan soluciones efectivas y viables Bajo esta perspectiva el estudiante debe entonces ser capaz, una vez recibido su respectivo título, el manifestar habilidades estratégicas de poder adaptarse de manera indolora al proceso productivo. Bajo este orden existen diferentes clasificaciones de las estrategias, las cuales se presentan de una manera detallada |
Descripción : | Estrategias efectivas, Aprendizaje |
URI : | http://hdl.handle.net/10972/92 |
ISSN : | 1962-6510 |
Aparece en las colecciones: | Artículos publicados en Revistas (UFG) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Docencia en la educación superior.pdf | 757.83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons