Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/98
Título : | Oportunidades de formación profesional internacional, la experiencia de Taiwán |
Autor : | Universidad "Francisco Gavidia" (UFG) Montes Berdugo, Blanca Natalia de la Trinidad |
Palabras clave : | Taiwanés Sistema educativo |
Fecha de publicación : | dic-2011 |
Editorial : | UFG Editores |
Resumen : | La importancia de una formación profesional en un país extranjero radica en que a la vez que se adquiere conocimiento en un área específica, se esta envuelto en una nueva cultura y se tiene la necesidad de entender y darse a entender de una forma que se llegue al respetuo entre pares, enfatizados en los conceptos de regionalización, colaboración, cooperación, integración, movilidad académica, alianzas, innovación, competencia, entre otros. La internacionalización en la educación superior se entiende como un proceso de desarrollo e implementación de políticas y programas para integrar las dimensiones internacional e intercultural en las misiones, propósitos y funciones de las instituciones universitarias. Los acelerados cambios sociales, políticos, económicos y culturales, la competitividad instalada en el mundo, los avances científico tecnológico y las nuevas tecnologías d la investigación y la comunicación (NIGs) imponen a las casas de estudios a la reformulación de programas de estudios, preparación de sus resultados humanos con el perfil necesario para propiciar y realizar ofertas de educación e intensificar la formación de locales y extranjeros |
Descripción : | Desarrollo de la educación, Becas, Maestrías |
URI : | http://hdl.handle.net/10972/98 |
ISSN : | 1962-6510 |
Aparece en las colecciones: | Artículos publicados en Revistas (UFG) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Oportunidades de formación profesional internacional, la experiencia de Taiwán.pdf | 655.59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons