UNAB - Universidad Doctor Andrés Bello Página de inicio de la comunidad

Logo

La Universidad Doctor Andrés Bello (UNAB), autorizada para funcionar el 20 de diciembre de 1990, inició actividades académicas en enero de 1991, cuenta pues con 32 años de vida institucional. La UNAB tiene cinco facultades:

  1. Ciencias Económicas
  2. Ciencias Humanísticas
  3. Ciencias de la Salud
  4. Enfermería
  5. Tecnología e Innovación
Y la Escuela de Postgrado; funciona en cuatro centros universitarios, ubicados en San Salvador, San Miguel, Sonsonate y Chalatenango. La oferta formativa la constituyen 26 carreras de grado y tres de postgrado.

La UNAB respeta la autoría intelectual de investigadores, docentes y proyectistas sociales, tanto internos como externos, que tienen participación justificada en la redacción de artículos, monografías, manuales, memorias de proyectos e informes técnicos, pero toda la producción bibliográfica se publica con el sello editorial “Universidad Doctor Andrés Bello”, registrado en la Biblioteca Nacional de El Salvador “Francisco Gavidia”, en vigencia desde el 27 de octubre de 2010. Por consiguiente, la editorial “Universidad Doctor Andrés Bello” ostenta el copyright, pero en cumplimiento al principio de Ciencia Abierta, todas las publicaciones tienen acceso libre y uso libre, siempre y cuando se cite de manera adecuada a la fuente y que no se destine para fines comerciales.

Buscar por

Subcomunidades dentro de esta comunidad

Institucional (UNAB)

Agrupa las publicaciones periódicas de la institución, sean estas trimestrales, semestrales o anuales.

Investigación (UNAB)

Agrupa por área de conocimiento los libros con registro ISBN electrónico, impreso o ambos, artículos originales y revisiones publicadas en revistas internacionales indexadas.

Memorias de proyectos y actividades (UNAB)

Las memorias de Proyección Social, de Extensión Social y Cultural, así como las de labores, abordarán el compendio de proyectos y actividades ejecutadas en el plazo de un año lectivo

Tesis de Postgrado (UNAB)

Agrupa los informes finales de cada programa de postgrado que tengan veredicto aprobatorio por parte de un jurado examinador.