Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/1630
Título : Las Redes Sociales como entorno para la enseñanza Educativa
Autor : Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)
Rodríguez, Ana Ligia
Palabras clave : Entornos personales de aprendizaje
TIC
Conectivismo
PLE
Web 2.0
Redes Sociales
Personal Learning
Connectivism , PLE
environments , ICT
Web 2.0, Social networks
Fecha de publicación : may-2012
Editorial : Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades (CICH)/ Universidad Dr. José Matías Delgado.
Citación : Rodríguez, A.L (2013, mayo -. agosto). Las Redes Sociales Como Entorno Para La Enseñanza y el Aprendizaje Akademos: Órgano de Difusión de la Red Docencia Universitaria de la Universidad Dr. José Matías Delgado , vol.2, n°16, año6, p 17.
Resumen : El presente trabajo se enfoca en la utilización de las redes sociales como un entorno para la enseñanza y el aprendizaje. Se presentan las bases teóricas que sustentan el programa que la Universidad Dr. José Matías Delgado está desarrollando para producir materiales educativos virtuales por parte de los docentes. El programa está basado en los entornos personales del aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés) y en las redes sociales que son conceptos que ahora en día suscitan mayor interés y debate en los círculos académicos. Los docentes que participan en él, tienen claro que el PLE es un producto de la unión de varios factores como lo son el uso de las herramientas y servicios de la Web 2.0. / This paper is focus on the use of social networks as an environment for teaching and learning. It presents the theoretical bases that support the program that Dr. José Matías Delgado University is producing virtual educational materials developed by teachers. The program is based on personal learning environments and social networks, which are concepts that currently generate more interest and debate in academic circles. The teachers who participate in this program are clear that PLE is a product of the confluence of the several factors, including the use of tools and Web 2.0 services.
URI : http://hdl.handle.net/10972/1630
ISSN : 1995-4743
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas (UJMD)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0001758-ADARTGR.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons