Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2104
Título : | El profesor ingenuo |
Autor : | Universidad Don Bosco |
Palabras clave : | Diálogos Educación Curriculum Docente |
Fecha de publicación : | 13-mar-2015 |
Editorial : | Editorial Universidad Don Bosco |
Descripción : | En el presente artículo el autor explora la dimensión de la ingenuidad como una condición adscrita al profesor que, en mayor o menor medida, configura no solo su visión sobre educación y los procesos formativos sino también configura y condiciona su práctica educativa. Se destaca en el artículo como el profesor ingenuo, que es una mujer u hombre crédulo, confiado, acrítico, no es capaz de dilucidar las intenciones,las consecuencias, las incoherencias y contradicciones que plantea la educación ni de discernir el entramado socio-político-económico-cultural que subyace su práctica educativa, la escuela y el currículo porque dichas acciones suceden en forma oculta y disfrazada. Dicho análisis se hace desde la pedagogía crítica. |
URI : | http://hdl.handle.net/10972/2104 |
Otros identificadores : | Martínez Reyes, Nelson Rubén. (Julio, 2014). El profesor ingenuo. Diálogos, No. 14, Año 8, p. 5-18. ISSN: 1996-1642 1996-1642 http://hdl.handle.net/123456789/1441 |
Aparece en las colecciones: | Revista Diálogos No. 14, Julio 2014 (UDB) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1 elprofesoringenuo_dialogos14.pdf | 146.78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.