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Título : Acerca de la enseñanza y el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias
Autor : Universidad Don Bosco
Palabras clave : Científica
Ecuaciones Diferenciales
Enseñanza - Aprendizaje
Algoritmos
Fecha de publicación : 17-mar-2015
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Descripción : El objetivo de este artículo es explorar con qué habilidades y/o conocimientos se quedan los estudiantes una vez que han concluído un curso tradicional de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias y, asimismo, proporcionar argumentos a favor de una nueva perspectiva metodológica para la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina. En este sentido, se aplica una metodología de investigación cualitativa y se utiliza la noción de Esquema en el marco de la teoría APOS para describir y analizar las producciones de los estudiantes cuando se enfrentan a tareas que demandan dibujar las gráficas de las soluciones de algunos problemas de valor inicial. Así los esquemas del concepto de ecuación diferencial se caracterizan por el predominio de estrategias algebraicas y algoritmicas, presencia de concepciones de acción y de proceso de los conceptos básicos del cálculo y de las ecuaciones diferenciales y en consecuencia, ausencia de conocimientos y/o habilidades metacognitivas.
URI : http://hdl.handle.net/10972/2144
Otros identificadores : Guerra Cáceres, Martín Enrique. (Diciembre, 2002). Acerca de la enseñanza y el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias. Científica, No. 4, p. 19-38. ISSN: 1814-6309
1814-6309
http://hdl.handle.net/123456789/1105
Aparece en las colecciones: Revista Científica No. 04, diciembre 2002 (UDB)

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