Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2144
Título : | Acerca de la enseñanza y el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias |
Autor : | Universidad Don Bosco |
Palabras clave : | Científica Ecuaciones Diferenciales Enseñanza - Aprendizaje Algoritmos |
Fecha de publicación : | 17-mar-2015 |
Editorial : | Editorial Universidad Don Bosco |
Descripción : | El objetivo de este artículo es explorar con qué habilidades y/o conocimientos se quedan los estudiantes una vez que han concluído un curso tradicional de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias y, asimismo, proporcionar argumentos a favor de una nueva perspectiva metodológica para la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina. En este sentido, se aplica una metodología de investigación cualitativa y se utiliza la noción de Esquema en el marco de la teoría APOS para describir y analizar las producciones de los estudiantes cuando se enfrentan a tareas que demandan dibujar las gráficas de las soluciones de algunos problemas de valor inicial. Así los esquemas del concepto de ecuación diferencial se caracterizan por el predominio de estrategias algebraicas y algoritmicas, presencia de concepciones de acción y de proceso de los conceptos básicos del cálculo y de las ecuaciones diferenciales y en consecuencia, ausencia de conocimientos y/o habilidades metacognitivas. |
URI : | http://hdl.handle.net/10972/2144 |
Otros identificadores : | Guerra Cáceres, Martín Enrique. (Diciembre, 2002). Acerca de la enseñanza y el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias. Científica, No. 4, p. 19-38. ISSN: 1814-6309 1814-6309 http://hdl.handle.net/123456789/1105 |
Aparece en las colecciones: | Revista Científica No. 04, diciembre 2002 (UDB) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2. Acerca de la ensenanza y el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias.pdf | 15.79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.