Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/253
Título : | Comprensión de la lectura de estudiantes de educación superior |
Autor : | UEES Domínguez de Montolla, Milagro de María |
Palabras clave : | Lectura-Jovenes Comprencion de la lectura |
Fecha de publicación : | jun-2005 |
Editorial : | Universidad Evangélica de El Salvador |
Citación : | Revista Crea Ciencia |
Resumen : | La deficiencia en la comprensión de la lectura que presentan algunos de los estudiantes que ingresan a la Universidad, es uno de los muchos problemas que enfrentan los docentes de las diferentes carreras. Este problema tiene su orígenes en los métodos tradicionales empleados para enseñar a leer a los estudiantes en sus primeros años escolares, siendo una lectura generalmente mecánica. Entre estos métodos se encuentra el silábico, fonético y alfabético, que proceden de la letra a la sílaba, de la sílaba a la palabra y de la palabra a la frase, como también el que el estudiante pueda aprender los sonidos de cada una de las letras que componen el abecedario, descuidan las necesidades e intereses de los estudiantes que ayudan a que este se encuentre motivado para dejar entrar la lectura a su vida. |
URI : | http://hdl.handle.net/10972/253 |
ISSN : | 1818-202X |
Aparece en las colecciones: | Revista Crea Ciencia (UEES) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Comprencion de la lectura de los estudiantes de educación superior.pdf | 2.68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons