Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/2547
Título : | La educación e-Learning : una aproximación al rol del docente |
Autor : | Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE) Reyes Guerrero, Berta Rosa |
Fecha de publicación : | 18-nov-2015 |
Series : | Revista tecnológica;vol. 7; no. 1 |
Resumen : | El desarrollo de los sistemas educativos plantea sin lugar a dudas la posibilidad de incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como herramientas en el proceso de educación no presencial, lo que ha implicado una transformación profunda de ésta. Las posibilidades están en pleno apogeo, su uso y aplicación se ha transformado en un factor esencial en el acceso al mundo del trabajo. En este sentido, el Sistema Educativo no puede permanecer ajeno a este cambio que propone nuevos desafíos. Por lo tanto, en este artículo se plasman los aspectos teóricos del Sistema de Educación Virtual y se detallan sus características. En especial se hace énfasis en el nuevo rol del docente, que se transforma en un guía a la distancia del proceso de enseñanza aprendizaje y que conlleva a la obligatoriedad de adoptar nuevas estrategias para lograr que el estudiante alcance un aprendizaje significativo, similar al de la educación presencial. |
URI : | http://hdl.handle.net/10972/2547 |
ISSN : | 2072-568x |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Revista (ITCA-FEPADE) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CAP 12.pdf | 679.63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.