Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3094
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)spa
dc.contributor.advisorAugusto Rigoberto, López Ramírez-
dc.contributor.advisorNieves Miranda, Irene-
dc.contributor.advisorGáldamez Cruz, Antonio-
dc.contributor.advisorZamora Rivas, Araceli-
dc.contributor.authorMontúfar Aguiluz, Steffany Margarita-
dc.contributor.authorPonce Ventura, Katherine Vanessa-
dc.contributor.authorVanegas Robles, Camila Lorena-
dc.date.accessioned2018-01-06T19:30:28Z-
dc.date.available2018-01-06T19:30:28Z-
dc.date.issued2016-07-20-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/3094-
dc.descriptionMonografía para optar al título de Licenciado en Diseño Gráficospa
dc.description.abstractEste estudio se centró en la propuesta de diseño de interfaz gráfica para una aplicación educativa de la primera etapa del Método Global de Lectoescritura para la población con síndrome de Down entre 6 y 10 años de la Fundación Paraíso Down, adecuada a sus necesidades cognitivas en el proceso de enseñanzaaprendizaje. Se utilizó una metodología cualitativa y un diseño de tipo fenomenológico que permitió analizar las experiencias desde el contexto en el que actúan alumnos con síndrome de Down y sus docentes, por medio de una entrevista, grupo focal y observaciones. Con el fin de elaborar una propuesta de diseño de interfaz, con aspectos de contenido didáctico, accesibilidad, navegación y usablidad, que ha sido evaluada por especialistas en psicopedagogía de la Fundación Paraíso Down y valorada positivamente. Todo esto concluye en desarrollar destrezas por medio de una aplicación que permite a los niños desenvolverse dentro de un mundo globalizado por la tecnología.spa
dc.format.extent167 p.spa
dc.format.mimetypeApplication/PDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Dr. José Matías Delgado, Facultad de Ciencias y Artes "Francisco Gavidia"spa
dc.relation.isformatofReproducción del documento Originalspa
dc.rightscc-by-nc-sa@Universidad Dr. José Matías Delgado, 2018spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectDISEÑO DE INTERFAZspa
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILspa
dc.subjectUSER-CENTERED DESIGNspa
dc.subjectEXPERIENCIA DE USUARIOspa
dc.subjectSÍNDROME DE DOWNspa
dc.subjectMÉTODO GLOBAL DE LECTOESCRITURAspa
dc.titlePropuesta de diseño de aplicación móvil educativa de lectoescritura, para niños salvadoreños con síndrome de Down entre 6 y 10 años de la Fundación Paraíso Down.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.lembDISEÑO GRÁFICOspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
Aparece en las colecciones: Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002416-ADTESMP.pdf4.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons