Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3094
Título : Propuesta de diseño de aplicación móvil educativa de lectoescritura, para niños salvadoreños con síndrome de Down entre 6 y 10 años de la Fundación Paraíso Down.
Autor : Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)
Augusto Rigoberto, López Ramírez
Nieves Miranda, Irene
Gáldamez Cruz, Antonio
Zamora Rivas, Araceli
Montúfar Aguiluz, Steffany Margarita
Ponce Ventura, Katherine Vanessa
Vanegas Robles, Camila Lorena
Palabras clave : DISEÑO DE INTERFAZ
APLICACIÓN MÓVIL
USER-CENTERED DESIGN
EXPERIENCIA DE USUARIO
SÍNDROME DE DOWN
MÉTODO GLOBAL DE LECTOESCRITURA
Fecha de publicación : 20-jul-2016
Editorial : Universidad Dr. José Matías Delgado, Facultad de Ciencias y Artes "Francisco Gavidia"
Resumen : Este estudio se centró en la propuesta de diseño de interfaz gráfica para una aplicación educativa de la primera etapa del Método Global de Lectoescritura para la población con síndrome de Down entre 6 y 10 años de la Fundación Paraíso Down, adecuada a sus necesidades cognitivas en el proceso de enseñanzaaprendizaje. Se utilizó una metodología cualitativa y un diseño de tipo fenomenológico que permitió analizar las experiencias desde el contexto en el que actúan alumnos con síndrome de Down y sus docentes, por medio de una entrevista, grupo focal y observaciones. Con el fin de elaborar una propuesta de diseño de interfaz, con aspectos de contenido didáctico, accesibilidad, navegación y usablidad, que ha sido evaluada por especialistas en psicopedagogía de la Fundación Paraíso Down y valorada positivamente. Todo esto concluye en desarrollar destrezas por medio de una aplicación que permite a los niños desenvolverse dentro de un mundo globalizado por la tecnología.
Descripción : Monografía para optar al título de Licenciado en Diseño Gráfico
URI : http://hdl.handle.net/10972/3094
Aparece en las colecciones: Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002416-ADTESMP.pdf4.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons