Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3649
Título : Proyecto integral sobre alimentación saludable, estimulación cerebral y aprendizaje significativo en niños preescolares
Autor : Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)
Coto Arana, Sandra Lissette
Arévalo Miranda, Ricardo Javier
Clímaco Soriano, Luis Ernesto
Godínez Rivera, Ana Gabriela
Palabras clave : Huerto
Cosecha
Sistema cognitivo
Fecha de publicación : 11-jul-2017
Editorial : Universidad Dr. José Matías Delgado
Resumen : El contenido de esta monografía radica en la importancia de una buena alimentación, para la absorción de los nutrientes necesarios que estimularan las funciones cerebrales, de tal manera que se optimizará el proceso de aprendizaje en los niños preescolares, por lo tanto, la monografía se desarrolla en base a una serie de aportes de las ciencias agronómicas para la realización de los huertos escolares, tomando en cuenta los tiempos de desarrollo y finalizando con las cosecha de los mismos alimentos por medio de los distintos materiales que se utilizaran; las ciencias nutricionales aportara elementos científicos para la creación de menús en base a los alimentos auto producidos en el huerto escolar, para su posterior absorción de los nutrientes y gracias al recetario que ayudara a crear una alimentación equilibrada teniendo en cuenta los distintos grupos alimenticios. Finalmente la psicología retoma los nutrientes necesarios y su influencia que tiene en los beneficios neurológicos, optimizando los procesos cognitivos y mejorando el proceso de aprendizaje en los niños preescolares.
Descripción : Monografía presentada para optar al título de Licenciado en Psicología
URI : http://hdl.handle.net/10972/3649
Aparece en las colecciones: Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002616-ADTESAP.pdf6.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons