Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3663
Título : | Habilidades sociales en el Centro Escolar Colonia Quezaltepec |
Autor : | Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) Menjivar, Vladimir Alberto Chávez Campos, Gricelda Vanessa |
Palabras clave : | Educación Habilidades sociales |
Fecha de publicación : | 13-jul-2017 |
Editorial : | Comité de Investigación de Psicología |
Resumen : | En el presente trabajo se describen las habilidades sociales y el papel que desempeñan dentro de un ambiente educativo ya que como se menciona el poseer una comunicación asertiva, ayuda a poder resolver los conflictos que se presentan dentro de las escuelas, y si se carecen existe muchos conflictos los cuales afectan el ambiente estudiantil; que generan problemas entre los estudiantes, riñas, y puede incidir en bajas calificaciones, por lo cuales es importante reforzar conductas sociales desde la niñez de esta forma se fomentan comportmientos asertivos desde la infancia y al descubrir estas herramientas el individuo crece con una conducta social aceptada disminuyendo ansiedades, aislamientos, dentro de la investigación realiza se indago acerca del nivel social que tienen las escuelas de El Salvador y se concluyo con muhos déficit en las áreas sociales sobre todo en la forma en que se resuelven los conflictos dentro de las escuelas, y lo normal que le parecen a los estudiantes la violencia por lo cual es importante realizar programas que fomenten habilidades sociales dentro de las escuelas y disminuir la violencia en los centros educativos. |
Descripción : | Monografía presentada para optar al título de Licenciado en Psicología |
URI : | http://hdl.handle.net/10972/3663 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0002630-ADTESCH.pdf | 779.05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons