Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3701
Título : Elaboración de un snack a base de harina de maíz (Zea mays) y yuca (Manihot esculenta), fortificada con Teberinto (Moringa oleifera) para reducir la subalimentación. Su análisis bromatológico y análisis sensorial
Autor : Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)
López Padilla, Jorge Edmundo
Rodríguez Ostorga, Carlos Ernesto
Ventura Cáceres, José Tito
Palabras clave : Moringa
Snack
Fortificación
Teberinto
Ingeniería Agroindustrial
Fecha de publicación : 15-jun-2017
Editorial : Universidad Dr. José Matías Delgado, Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola “Julia Hill de O´Sullivan”
Resumen : El trabajo de investigación pretende la creación de un Snack nutritivo que pueda aliviar y combatir la subalimentación en El Salvador. Para lograr este fin se propuso elaborar el producto a partir de los siguientes ingredientes que fueron maíz, yuca y moringa ya que éstos cumplen con: • Fácil acceso • Bajo costo • Nutritivos La elaboración de un Snack fue debido a que de ésta manera el consumidor podría tener un fácil acceso al producto final. Se elaboró dos muestras del producto una con 1% de teberinto y la otra con 2% de teberinto las cuales fueron probadas a través de un análisis sensorial con 15 panelistas, la muestra ganadora fue determinada a través de los resultados del análisis sensorial aplicando el método ANOVA, la muestra ganadora fue la muestra que tenía 1% de teberinto en su composición. A la muestra ganadora se le realizaron análisis microbiológicos para obtener un aseguramiento de la calidad y bromatológicos para conocer su composición química y éste cumplió con los estándares establecidos, lo que demuestra el objetivo de la investigación.
Descripción : Monografía presentada para optar al título de Ingeniero Agroindustrial
URI : http://hdl.handle.net/10972/3701
Aparece en las colecciones: Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002683-ADTESRE.pdf1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons