Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3715
Título : Diseño de mobiliario que contribuye al aprendizaje de los estudiantes del nivel académico funcional de la Fundación Salvadoreña para la Sordoceguera y Discapacidad Múl t iple (FUSSDIM)
Autor : Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)
González, Sandra Jeannette
Flores García, Brenda Liliana
Gutiérrez Villafuerte, Silvana Graciela
Reyes Ramírez, Cristina Lisseth
Palabras clave : Arquitectura de Interiores
Fundación Salvadoreña para la Sordoceguera y Discapacidad Múl t iple (FUSSDIM)
Mobiliario
Personas con discapacidad
Discapacidades múltiples
Fecha de publicación : 22-ago-2017
Resumen : Diseño de una línea de mobiliario basada en las necesidades académicas de los estudiantes de la Fundación Salvadoreña para la Sordoceguera y Discapacidad Múltiple (FUSSDIM), desarrollada a partir de la media estudiantil que conforma actualmente el nivel académico funcional, se busca que éste sirva de base para la adaptación del mobiliario a futuros estudiantes. La problemática de la investigación se basa en la necesidad de proveer a los estudiantes de FUSSDIM, una propuesta de mobiliario diseñada para llevar a cabo su jornada de clases de la mejor manera posible en términos de ergonomía y funcionalidad, dado que, los estudiantes no cuentan con mobiliario que se adapte a su rutina de clases ni contribuye a mejorar su aprendizaje. El trabajo de investigación se basó en una metodología de investigación que incluye la recopilación de datos por medio de entrevistas, visitas de campo y “ Focus Groups ” con las educadoras de FUSSDIM, con el objetivo de obtener mayor información sobre las necesidades de los estudiantes para su posterior análisis.
Descripción : Monografía presentada para optar al título de Arquitecto de Interiores
URI : http://hdl.handle.net/10972/3715
Aparece en las colecciones: Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002644-ADTESFD.pdf32.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons