Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3715
Título : | Diseño de mobiliario que contribuye al aprendizaje de los estudiantes del nivel académico funcional de la Fundación Salvadoreña para la Sordoceguera y Discapacidad Múl t iple (FUSSDIM) |
Autor : | Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) González, Sandra Jeannette Flores García, Brenda Liliana Gutiérrez Villafuerte, Silvana Graciela Reyes Ramírez, Cristina Lisseth |
Palabras clave : | Arquitectura de Interiores Fundación Salvadoreña para la Sordoceguera y Discapacidad Múl t iple (FUSSDIM) Mobiliario Personas con discapacidad Discapacidades múltiples |
Fecha de publicación : | 22-ago-2017 |
Resumen : | Diseño de una línea de mobiliario basada en las necesidades académicas de los estudiantes de la Fundación Salvadoreña para la Sordoceguera y Discapacidad Múltiple (FUSSDIM), desarrollada a partir de la media estudiantil que conforma actualmente el nivel académico funcional, se busca que éste sirva de base para la adaptación del mobiliario a futuros estudiantes. La problemática de la investigación se basa en la necesidad de proveer a los estudiantes de FUSSDIM, una propuesta de mobiliario diseñada para llevar a cabo su jornada de clases de la mejor manera posible en términos de ergonomía y funcionalidad, dado que, los estudiantes no cuentan con mobiliario que se adapte a su rutina de clases ni contribuye a mejorar su aprendizaje. El trabajo de investigación se basó en una metodología de investigación que incluye la recopilación de datos por medio de entrevistas, visitas de campo y “ Focus Groups ” con las educadoras de FUSSDIM, con el objetivo de obtener mayor información sobre las necesidades de los estudiantes para su posterior análisis. |
Descripción : | Monografía presentada para optar al título de Arquitecto de Interiores |
URI : | http://hdl.handle.net/10972/3715 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Pregrado (UJMD): Tesinas y Monografías |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0002644-ADTESFD.pdf | 32.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons