Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/3781
Título : | Importancia de la construcción del pensamiento crítico en el proceso de elaboración de trabajos académicos en la Educación Superior |
Otros títulos: | Importance of the construction of Critical Thinking in the process of preparing academic paper in higher education |
Autor : | Universidad Francisco Gavidia (UFG) López Fuentes, Daniel Trejo Magaña, Glenda Yamileth |
Palabras clave : | Pensamiento crítico Trabajos académicos Educación Superior Universidad Docentes y estudiantes |
Fecha de publicación : | dic-2018 |
Editorial : | UFG Editores |
Resumen : | Este artículo tiene como finalidad exponer la importancia de la construcción del Pensamiento Crítico en el proceso de elaboración de trabajos académicos en la Educación Superior. Se define como la habilidad que capacita al estudiante para hacer preguntas y juicios de valor; de tal manera que es una forma superior del pensamiento. Esta forma de abordaje de los problemas posibilita la generación de nuevas formas de pensar y actuar de manera amplia y estratégica, formulando conocimientos nuevos sin necesidad de seguir manuales, formatos preestablecidos y sobretodo siguiendo su propio razonamiento. Y por último, gracias a esta forma de pensar permite el empoderamiento intelectual para poder en último término transformar la realidad |
URI : | http://hdl.handle.net/10972/3781 |
ISSN : | 1962-6510 |
Aparece en las colecciones: | Artículos publicados en Revistas (UFG) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Importancia de la construcción del pensamiento crítico en el proceso de elaboración de trabajos académicos en la Educación Superior.pdf | 135.43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons