Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4790
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMonterroza Alemán, Josué Noé-
dc.date.accessioned2023-06-28T20:33:10Z-
dc.date.available2023-06-28T20:33:10Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.isbn978-99961-65-48-1-
dc.identifier.urihttp://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4790-
dc.description.abstractEl alcance y valor significativo que ha logrado la educación virtual en el 2020-2022 es un suceso que ha tejido un antes y después en el proceso de enseñanza y aprendizaje sobre las practicas pedagógicas y sistemas educativos actuales globalmente, del mismo modo, tanto universal y regional es evidente que la educación en el Salvador ha forjado una serie de transformaciones sobre los modelos educativos encaminados al aprendizaje de los estudiantes, en una nueva realidad que crea una actitud de cambio y apertura a los nuevos escenarios tecnológicos. (Deleon Villagrán, 2021) El estado de emergencia nacional por pandemia COVID-19, dio lugar al cierre masivo de las actividades presenciales de instituciones educativas, por lo que, con el propósito de caracterizar al docente de educación media del departamento de Chalatenango se buscó evidencias sobre los procesos y mecanismos de afrontamiento tecnológico, comunicativo, pedagógico y actitudinal del docente durante pandemia, considerando el estado de emergencia y reapertura de clases para el sector público y privado, bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo de interacción entre los informante objetos de estudio, se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, de un universo poblacional finito sobre la unidad de análisis del personal docente y directores, de carácter voluntario en el que participaron 5 directores entrevistados y 34 docentes encuestados de diferentes edades, experiencia en la docencia, años de labor en la institución educativa, en los resultados se describen los recursos TIC utilizada durante la Pandemia, gestión y uso de Google Workspace, Nivel de frecuencia de actividades a favor del proceso y enseñanza virtual, Interés de integración de las TIC y valoración del apoyo institucional obtenido en la formación docente por parte del MINEDUCYT para garantizar la continuidad educativa.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Doctor Andrés Belloes_ES
dc.format.extent85es_ES
dc.format.mimetypepdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Doctor Andrés Belloes_ES
dc.relation.ispartofseriesCH/INV/I/2023es_ES
dc.rights© 2023, Universidad Doctor Andrés Bello.es_ES
dc.subjectpandemia covid-19es_ES
dc.subjectplataforma virtuales_ES
dc.subjectdocenteses_ES
dc.subjecteducación virtuales_ES
dc.titleAnálisis del proceso de enseñanza aprendizaje del docente de educación media durante la pandemia del Covid-19 en el departamento de Chalatenango; 2020-2022.es_ES
dc.typeBookes_ES
dc.type.versionVersion publicadaes_ES
dc.rights.accessRightsLibre accesoes_ES
Aparece en las colecciones: Educación (UNAB)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis PEA del docente en contexto COVID-19.pdfAnálisis PEA del docente en contexto COVID-193.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.