Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5005
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReynado, Maynor-
dc.date.accessioned2023-08-30T16:14:47Z-
dc.date.available2023-08-30T16:14:47Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5005-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de conocer los aspectos ergonómicos (postura, mobiliario, condiciones ambientales y seguridad) que afectan la comodidad y fatiga de docentes y estudiantes en el aula universitaria. Se encontró que la postura inclinada, el mueble del computador, el ruido y la silla fueron los aspectos ergonómicos que más incomodan a docentes mientras que para los estudiantes la incomodidad se manifiesto, específicamente en el material del asiento, la forma y el material del respaldar. Los resultados ameritan considerar nuevas aulas con diseño ergonómico ajustable a las dimensiones antropométricas de la población docente y estudiantil.es_ES
dc.format.extent26es_ES
dc.format.mimetypePDFes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Técnica Latinoamericanaes_ES
dc.subjectDiagnosticoes_ES
dc.subjectErgonómicoes_ES
dc.subjectMobiliarioes_ES
dc.subjectCONARESes_ES
dc.titleDiagnóstico ergonómico del mobiliario en las aulas de las IES miembros de CONARESes_ES
dc.type.versionVersion aceptadaes_ES
Aparece en las colecciones: Institucional (UTLA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diagnóstico ergonómico del mobiliario en las aulas de las IES miembros de CONARES.pdf377.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.