Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5005
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reynado, Maynor | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T16:14:47Z | - |
dc.date.available | 2023-08-30T16:14:47Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5005 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer los aspectos ergonómicos (postura, mobiliario, condiciones ambientales y seguridad) que afectan la comodidad y fatiga de docentes y estudiantes en el aula universitaria. Se encontró que la postura inclinada, el mueble del computador, el ruido y la silla fueron los aspectos ergonómicos que más incomodan a docentes mientras que para los estudiantes la incomodidad se manifiesto, específicamente en el material del asiento, la forma y el material del respaldar. Los resultados ameritan considerar nuevas aulas con diseño ergonómico ajustable a las dimensiones antropométricas de la población docente y estudiantil. | es_ES |
dc.format.extent | 26 | es_ES |
dc.format.mimetype | es_ES | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica Latinoamericana | es_ES |
dc.subject | Diagnostico | es_ES |
dc.subject | Ergonómico | es_ES |
dc.subject | Mobiliario | es_ES |
dc.subject | CONARES | es_ES |
dc.title | Diagnóstico ergonómico del mobiliario en las aulas de las IES miembros de CONARES | es_ES |
dc.type.version | Version aceptada | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Institucional (UTLA) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Diagnóstico ergonómico del mobiliario en las aulas de las IES miembros de CONARES.pdf | 377.7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.