Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://www.redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5005| Título : | Diagnóstico ergonómico del mobiliario en las aulas de las IES miembros de CONARES | 
| Autor : | Reynado, Maynor | 
| Palabras clave : | Diagnostico Ergonómico Mobiliario CONARES | 
| Fecha de publicación : | 2019 | 
| Editorial : | Universidad Técnica Latinoamericana | 
| Resumen : | La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer los aspectos ergonómicos (postura, mobiliario, condiciones ambientales y seguridad) que afectan la comodidad y fatiga de docentes y estudiantes en el aula universitaria. Se encontró que la postura inclinada, el mueble del computador, el ruido y la silla fueron los aspectos ergonómicos que más incomodan a docentes mientras que para los estudiantes la incomodidad se manifiesto, específicamente en el material del asiento, la forma y el material del respaldar. Los resultados ameritan considerar nuevas aulas con diseño ergonómico ajustable a las dimensiones antropométricas de la población docente y estudiantil. | 
| URI : | http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5005 | 
| Aparece en las colecciones: | Institucional (UTLA) | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Diagnóstico ergonómico del mobiliario en las aulas de las IES miembros de CONARES.pdf | 377.7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

