Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5005
Título : Diagnóstico ergonómico del mobiliario en las aulas de las IES miembros de CONARES
Autor : Reynado, Maynor
Palabras clave : Diagnostico
Ergonómico
Mobiliario
CONARES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Técnica Latinoamericana
Resumen : La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer los aspectos ergonómicos (postura, mobiliario, condiciones ambientales y seguridad) que afectan la comodidad y fatiga de docentes y estudiantes en el aula universitaria. Se encontró que la postura inclinada, el mueble del computador, el ruido y la silla fueron los aspectos ergonómicos que más incomodan a docentes mientras que para los estudiantes la incomodidad se manifiesto, específicamente en el material del asiento, la forma y el material del respaldar. Los resultados ameritan considerar nuevas aulas con diseño ergonómico ajustable a las dimensiones antropométricas de la población docente y estudiantil.
URI : http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5005
Aparece en las colecciones: Institucional (UTLA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diagnóstico ergonómico del mobiliario en las aulas de las IES miembros de CONARES.pdf377.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.