Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5005
Título : | Diagnóstico ergonómico del mobiliario en las aulas de las IES miembros de CONARES |
Autor : | Reynado, Maynor |
Palabras clave : | Diagnostico Ergonómico Mobiliario CONARES |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad Técnica Latinoamericana |
Resumen : | La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer los aspectos ergonómicos (postura, mobiliario, condiciones ambientales y seguridad) que afectan la comodidad y fatiga de docentes y estudiantes en el aula universitaria. Se encontró que la postura inclinada, el mueble del computador, el ruido y la silla fueron los aspectos ergonómicos que más incomodan a docentes mientras que para los estudiantes la incomodidad se manifiesto, específicamente en el material del asiento, la forma y el material del respaldar. Los resultados ameritan considerar nuevas aulas con diseño ergonómico ajustable a las dimensiones antropométricas de la población docente y estudiantil. |
URI : | http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5005 |
Aparece en las colecciones: | Institucional (UTLA) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Diagnóstico ergonómico del mobiliario en las aulas de las IES miembros de CONARES.pdf | 377.7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.