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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlfaro Ramos, Ángela Victoria-
dc.date.accessioned2023-10-25T21:34:57Z-
dc.date.available2023-10-25T21:34:57Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.isbn978-99983-30-97-5 (E-Book, pdf)-
dc.identifier.urihttp://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5083-
dc.description.abstractEn marzo de 2020, se decreta cuarentena y cierre de fronteras en El Salvador. Quienes puedan trabajar desde su casa, es mejor que permanezcan en ella, para evitar el contagio masivo del COVID-19. Esta era la situación a poco menos de dos meses de haber iniciado las clases en el sistema educativo nacional. Ante lo cual, en el sitio oficial, de la Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, informaba a la comunidad universitaria que, atendiendo las disposiciones del Gobierno de El Salvador para enfrentar la pandemia de COVID-19 y acatando la cuarentena domiciliar, el servicio a la población estudiantil, seguiría brindándose a través de la plataforma virtual. Antes de que abruptamente se comenzara a trabajar en educación por la vía virtual, de manera permanente, en los últimos años las tecnologías de la información ya estaban en el ambiente cultural desde los años noventa. Este tipo de modalidad requiere de una planificación totalmente diferente al que se hace de manera presencial y la interacción debe ser constante y dinámica, permitiendo destacar las habilidades tanto de docentes como de estudiantes en cuanto a la actualización de enfoques educativos, metodológicos, didácticos, sobre todo en el ambiente virtual. Algunas dificultades o problemas que puede generar la educación virtual es que la interacción personal es bastante limitada entre docentes y estudiantes. La investigación educativa relacionada con los problemas que actualmente están siendo enfrentados por la comunidad educativa Universitaria cobra relevancia en tanto que puede aportar información y elementos para ser considerados por instituciones nacionales, en pro de mejorar o reflexionar las prácticas virtuales educativas. El sistema educativo, como parte de la realidad social, está siendo afectado muy intensamente por esta nueva situación de emergencia, en el ámbito social tecnológico, económico, pero también de relaciones humanas, en ese sentido, vale la pena estudiar la experiencia social y académica por la falta de clases presenciales y de contacto personal entre estudiantes y docentes de la UPED ,y responder a muchas interrogantes académicas y de la praxis educativa que puede llegar a ser la más utilizada en un futuro cercano.es_ES
dc.format.extent94 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.isformatofReproducción del documento publicado en: http://sistemas.pedagogica.edu.sv/repositorio/principal/es_ES
dc.rightscc-by-nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2022es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectTecnología educacionales_ES
dc.subjectEnseñanza multimediaes_ES
dc.subjectUniversidad abiertaes_ES
dc.titleEfectos en la convivencia por la educación remota en la comunidad educativa de la UPED, durante la emergencia por COVID-19es_ES
dc.typeBookes_ES
dc.type.versionVersion publicadaes_ES
dc.subject.lembUniversidad a distancia - Investigacioneses_ES
dc.subject.lembTecnología - Enseñanza - Investigacioneses_ES
dc.subject.lembEducación superior - Investigacioneses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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