Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5093
Título : Teoría y praxis de la educación inicial salvadoreña
Autor : Alfaro Ramos, Ángela Victoria
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio
Resumen : La realidad cotidiana como elemento principal para el conocimiento de los temas educativos es la que confecciona los esfuerzos de investigación, brindando elementos para la deconstrucción del tema abordado. En esta propuesta inicial el interés por la comprensión de la educación inicial en los ámbitos familiar, comunitario e institucional han guiado los esfuerzos investigativos. Reconocemos que la sociedad exige una atención para la infancia de manera más integral y coordinada, ya que los cambios en la estructura familiar y laboral del país dificultan la tarea del cuidado de hijas e hijos. Hace ya varias décadas que en el país las familias podían contar con la presencia de la madre en el hogar para cuidar de los hijos, ya que incluso no era deseable que la mujer trabajara en un empleo fuera de la casa. Sin embargo esa exclusividad de educar a los hijos y permanecer junto a ellos la mayor parte del tiempo en que viven sus primeras etapas de desarrollo, ha pasado a ser historia.
URI : http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5093
ISBN : 978-9923-30-91-3 (E-Book, pdf)
Aparece en las colecciones: Libros (UPED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPED_Alfaro Ramos_eBook92 p.11.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons