Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5104
Título : | La construcción del concepto de cultura escolar desde aprendizajes iniciales |
Autor : | Alfaro Ramos, Ángela Victoria |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio |
Resumen : | El tema de la educación inicial y el desarrollo integral de la infancia ha tomado auge en los últimos años, lo cual ha ampliado la discusión y conocimiento de problemas, ventajas, escenarios y posibilidades de ofrecer este nivel educativo, desde el Ministerio de Educación. Como parte del cometido de la Universidad Pedagógica y con este trabajo producto de la observación, revisión bibliográfica y visitas de campo se presenta el tema: Construcción del concepto de cultura escolar desde aprendizajes iniciales. ¿Por qué se ha considerado esta temática? Las nociones conceptuales son cultura, las relaciones que se desarrollan por el ser humano son cultura. En ese sentido, la cultura escolar incluye conceptos construidos, relaciones y supuestos aceptados por todo lo que rodea a los niños y niñas en sus aprendizajes iniciales. |
URI : | http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5104 |
ISBN : | 978-99923-30-78-46 (E-Book, pdf) |
Aparece en las colecciones: | Libros (UPED) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPED_Alfaro Ramos_eBook | 101 p. | 1.85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons