Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5177
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamos de Caprile, Rebeca-
dc.date.accessioned2024-07-12T16:18:23Z-
dc.date.available2024-07-12T16:18:23Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn2309-7817 (en línea)-
dc.identifier.urihttp://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5177-
dc.description.abstractLos avances de las neurociencias están demostrando la relevancia que tiene en el ser humano la Primera Infancia, ya que el cerebro es mucho más activo en los primeros años de vida y el impacto de la atención, educación, salud, ambiente y entorno, es mayor y significativo. Las intervenciones tempranas de calidad pueden brindar altos beneficios, aún a poblaciones en condiciones vulnerables; de ahí la relevancia que tiene la Primera Infancia, sobre todo, desde la concepción hasta los 3 años de vida, porque en esta etapa hay mayores posibilidades de conexiones neuronales y períodos sensibles relevantes, para un óptimo desarrollo. Los sistemas educativos tienen que generar estrategias, condiciones y formación en todos sus docentes y en las personas claves involucradas, sobre este tema, de forma que, desde los hogares y en el ámbito educativo, haya intervenciones orientadas y enfocadas a estimular el desarrollo integral pleno, propiciando ambientes seguros y estimulantes.es_ES
dc.format.extentp. 74-83es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicioes_ES
dc.relation.isformatofReproducción del documento publicado en: http://sistemas.pedagogica.edu.sv/es_ES
dc.relation.ispartofUperspectiva, 2023, nueva época, num. 2, p. 74-83es_ES
dc.rightscc-by © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2023es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectNeurocienciaes_ES
dc.subjectPrimera infanciaes_ES
dc.subjectEntorno seguro y protectores_ES
dc.subjectIntervención tempranaes_ES
dc.subjectNiñezes_ES
dc.subjectDesarrollo infantiles_ES
dc.titleAportes de las neurociencias y la importancia de la atención integral de la primera infanciaes_ES
dc.title.alternativeContributions of neurosciences and the importance of comprehensive early childhood carees_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.type.versionVersion publicadaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista Uperspectiva (UPED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Revista-Uperspectiva-No2-Art7.pdf10 p.87.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons