Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5177
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ramos de Caprile, Rebeca | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T16:18:23Z | - |
dc.date.available | 2024-07-12T16:18:23Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.issn | 2309-7817 (en línea) | - |
dc.identifier.uri | http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5177 | - |
dc.description.abstract | Los avances de las neurociencias están demostrando la relevancia que tiene en el ser humano la Primera Infancia, ya que el cerebro es mucho más activo en los primeros años de vida y el impacto de la atención, educación, salud, ambiente y entorno, es mayor y significativo. Las intervenciones tempranas de calidad pueden brindar altos beneficios, aún a poblaciones en condiciones vulnerables; de ahí la relevancia que tiene la Primera Infancia, sobre todo, desde la concepción hasta los 3 años de vida, porque en esta etapa hay mayores posibilidades de conexiones neuronales y períodos sensibles relevantes, para un óptimo desarrollo. Los sistemas educativos tienen que generar estrategias, condiciones y formación en todos sus docentes y en las personas claves involucradas, sobre este tema, de forma que, desde los hogares y en el ámbito educativo, haya intervenciones orientadas y enfocadas a estimular el desarrollo integral pleno, propiciando ambientes seguros y estimulantes. | es_ES |
dc.format.extent | p. 74-83 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio | es_ES |
dc.relation.isformatof | Reproducción del documento publicado en: http://sistemas.pedagogica.edu.sv/ | es_ES |
dc.relation.ispartof | Uperspectiva, 2023, nueva época, num. 2, p. 74-83 | es_ES |
dc.rights | cc-by © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2023 | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Neurociencia | es_ES |
dc.subject | Primera infancia | es_ES |
dc.subject | Entorno seguro y protector | es_ES |
dc.subject | Intervención temprana | es_ES |
dc.subject | Niñez | es_ES |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_ES |
dc.title | Aportes de las neurociencias y la importancia de la atención integral de la primera infancia | es_ES |
dc.title.alternative | Contributions of neurosciences and the importance of comprehensive early childhood care | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.type.version | Version publicada | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Revista Uperspectiva (UPED) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Revista-Uperspectiva-No2-Art7.pdf | 10 p. | 87.99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons