Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5178
Título : Vivencias y lecciones sobre la formación en derechos humanos para maestrantes no jurídicos del Posgrado en Atención Integral a la Primera Infancia (AIPI)
Otros títulos: Experiences and lessons on formation in human rights for non-legal masters of the graduate Program in Atención Integral a la Primera Infancia (MAIPI) (Early childhood integral care master degree)
Autor : Mena Méndez, Mario Francisco
Palabras clave : Derechos humanos
Formación
Currículo
Docencia
Democracia
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio
Resumen : Para el profesional no jurídico participante en la maestría de la AIPI iniciar un proceso de formación en Derechos Humanos, podría resultar poco estimulante por la carga jurídica implícita, debido a su formación previa. Estas líneas pretenden compartir con el lector que, a pesar del contexto adverso para la formación en derechos humanos, la comunidad académica de la maestría AIPI de la Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, logró desarrollar, durante el segundo semestre del año 2022, un proceso formativo con rigor académico, alto sentido crítico y comprometido con la vida y la sobrevivencia del planeta. El desarrollo del artículo se presenta en dos partes: primero se ofrece el contexto curricular de la asignatura derechos humanos en la MAIPI y, segundo, se comparten cinco enriquecedoras lecciones para la docencia y la promoción de la democracia.
URI : http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5178
ISSN : 2309-7817 (en línea)
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista Uperspectiva (UPED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Revista-Uperspectiva-No2-Art6.pdf10 p.135.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons