Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10972/5348
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArias Pérez, Rebeca María-
dc.contributor.authorHernández de Guerrero, Claudia Celene-
dc.date.accessioned2025-03-11T21:22:42Z-
dc.date.available2025-03-11T21:22:42Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.isbn978-99983-65-46-9 (E-book, pdf)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/5348-
dc.description.abstractEl estudio se enfocó en los aportes del modelo de práctica docente de la Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, a la formación inicial de los docentes de educación básica y el desarrollo de sus competencias pedagógicas. Este estudio se basó en una metodología cualitativa haciendo uso de la técnica de la entrevista semiestructurada, con el objetivo de profundizar los aportes de la práctica docente en los estudiantes graduados del Profesorado de Educación Básica que están ejerciendo su profesión. A través de un enfoque humanista, el modelo de práctica docente no solo busca transmitir conocimientos teóricos, sino también cultivar habilidades prácticas y esenciales para el desempeño en el aula. Los resultados demostraron que la práctica docente incide en el fortalecimiento de competencias como: dominio de las disciplinas, la planificación y organización de clases y la evaluación del aprendizaje, promueve competencias en comunicación y gestión del aula.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicioes_ES
dc.relation.isformatofReproducción del documento publicado en: http://sistemas.pedagogica.edu.sv/repositorio/principal/es_ES
dc.rightscc-by-nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2025es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.subjectModelo de práctica docente humanista UPEDes_ES
dc.subjectCompetencias pedagógicases_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectDesarrollo profesional docentees_ES
dc.titleModelo de la práctica docente y su aporte en la formación inicial en estudiantes graduados de la especialidad de Educación Básicaes_ES
dc.typeBookes_ES
dc.type.versionVersion publicadaes_ES
dc.subject.lembPrácticas de la enseñanza - El Salvador - Investigacioneses_ES
dc.subject.lembFormación profesional de maestroses_ES
dc.subject.lembAptitudeses_ES
dc.subject.lembEducación primariaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Libros (UPED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arias eBook PDF.pdf62 p.1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons