Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10972/5348
Título : Modelo de la práctica docente y su aporte en la formación inicial en estudiantes graduados de la especialidad de Educación Básica
Autor : Arias Pérez, Rebeca María
Hernández de Guerrero, Claudia Celene
Palabras clave : Modelo de práctica docente humanista UPED
Competencias pedagógicas
Formación docente
Educación básica
Desarrollo profesional docente
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio
Resumen : El estudio se enfocó en los aportes del modelo de práctica docente de la Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, a la formación inicial de los docentes de educación básica y el desarrollo de sus competencias pedagógicas. Este estudio se basó en una metodología cualitativa haciendo uso de la técnica de la entrevista semiestructurada, con el objetivo de profundizar los aportes de la práctica docente en los estudiantes graduados del Profesorado de Educación Básica que están ejerciendo su profesión. A través de un enfoque humanista, el modelo de práctica docente no solo busca transmitir conocimientos teóricos, sino también cultivar habilidades prácticas y esenciales para el desempeño en el aula. Los resultados demostraron que la práctica docente incide en el fortalecimiento de competencias como: dominio de las disciplinas, la planificación y organización de clases y la evaluación del aprendizaje, promueve competencias en comunicación y gestión del aula.
URI : http://hdl.handle.net/10972/5348
ISBN : 978-99983-65-46-9 (E-book, pdf)
Aparece en las colecciones: Libros (UPED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arias eBook PDF.pdf62 p.1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons