Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10972/5377
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Arítiga, Jenny-
dc.date.accessioned2025-03-19T14:40:14Z-
dc.date.available2025-03-19T14:40:14Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationDíaz Arítiga, J. (2023). Factores afectivos que influyen en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de enfermería. Presencia Universitaria, 5(1), 56-76.es_ES
dc.identifier.issn2318-2315-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10972/5377-
dc.description.abstractEn la profesión de enfermería, adquirir el idioma inglés con terminología del área de la salud como una competencia lingüística es fundamental para mejorar las habilidades de comunicación global de forma oral y escrita; es un desafío para los profesionales en proceso de formación y sus instituciones formadoras considerando que existen factores como los cognitivos y los afectivos que inciden en la asimilación de los contenidos de las asignaturas que desarrollan el idioma inglés. Al respecto, se ha desarrollado esta investigación para identificar los factores afectivos que influyen en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de enfermería utilizando un enfoque cualitativo con un alcance exploratorio y sobre el diseño de la teoría fundamentada. Se utilizó la técnica de la entrevista semi estructurada en modalidad presencial y virtual, esto debido al protocolo de bioseguridad por la covid-19. Según los resultados, los participantes expresaron que el estrés generado al sentirse incompetentes en las habilidades lingüísticas del inglés es uno de los factores que influye en su aprendizaje, convirtiéndose ello en un desafío.es_ES
dc.format.extent56-76es_ES
dc.format.mimetypePDFes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCONARES Editoriales_ES
dc.relation.ispartofseries5es_ES
dc.relation.ispartofseries1es_ES
dc.subjectactitudeses_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectestréses_ES
dc.subjectfactores afectivoses_ES
dc.subjectidioma ingléses_ES
dc.titleFactores afectivos que influyen en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de enfermeríaes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.type.versionVersion publicadaes_ES
Aparece en las colecciones: Vol5-Num1-2023



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.