Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/95
Título : | Investigación-acción como un apoyo para la enseñanza-aprendizaje |
Autor : | Universidad "Francisco Gavidia" (UFG) Carbajal, Roberto |
Palabras clave : | Riesgo Crítica |
Fecha de publicación : | dic-2011 |
Editorial : | UFG Editores |
Resumen : | En este trabajo se propone la investigación-acción como una herramienta para apoyar la enseñanza-aprendizaje de manera práctica. La investigación-acción es un enfoque práctico para la investigación profesional en cualquier situación social. Muchos ejemplos de este componente se relación con la educación y por lo tanto es de particular importancia para los profesores implicados en su contacto diario con los estudiantes. De hecho, la investigación-acción no se plantea en la educación, pero se aplicó al desarrollo de la enseñanza porque su potencial fue identificado para tal fin. De particular influencia fue la obra de Lawrence Stenhouse, famoso abogado quien enunció: la investigación y el desarrollo del currículo deben pertenecer a la maestra. “No es suficiente que el trabajo de los profesores debe ser estudiado: necesitan estudiarlo ellos mismos” |
Descripción : | Investigación, Acción |
URI : | http://hdl.handle.net/10972/95 |
ISSN : | 1962-6510 |
Aparece en las colecciones: | Artículos publicados en Revistas (UFG) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigación-acción como un apoyo para la enseñanza-aprendizaje.pdf | 624.62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons