Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4616
Título : Percepciones de estresores contextuales: aproximaciones a la afectación en pruebas externas
Autor : Deleón Villagrán, Mauricio Dagoberto
Quintanilla Villegas, Miguel Alexander
Barrera Lemus, José María
Palabras clave : Educación
Mediciones y pruebas educativas
PAES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Doctor Andrés Bello
Resumen : La investigación se aproxima desde la metodología cuantitativa sobre las mediciones de las percepciones de adolescentes escolarizados, permitiendo describir los niveles de percepción del Estrés como estudiantes de Educación Media Pública, para determinar la influencia de estos estresores (de contextos íntimos, personales y áulicos) como condicionantes de su Rendimiento Académico, estableciendo dinámicas comparativas entre grupos de instituciones educativas por encima o debajo del promedio nacional de la prueba estandarizada externa. La incidencia del contexto académico es significativa en los estudiantes, determinando la capacidad de administración del estrés hacia la probabilidad de afectación de la ansiedad en instituciones con alto o bajo promedio nacional en la PAES, esto posibilitan posicionar el rol del docente y de los pares estudiantiles como los que más incidencia muestran en las dinámicas escolares hacia la autorregulación del Estrés Percibido, siendo este el elemento articulador entre el contexto académico e íntimo.
URI : http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4616
ISBN : 978-99961-350-1-9
Aparece en las colecciones: Educación (UNAB)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe_Educacion_2019.pdf2.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.