Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4730
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Deleón Villagrán, Mauricio Dagoberto | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T22:20:33Z | - |
dc.date.available | 2023-06-19T22:20:33Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4730 | - |
dc.description | Informe segregado | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación realizada tiene por objetivo explorar los condicionantes del Síndrome de Burnout y la generación de Resiliencia en el personal docente de Educación Superior y asociarlos con la potencial afectación en su desempeño durante la transición de la modalidad educativa presencial a la virtual, basada en las experiencias acumuladas durante el primer año de pandemia del COVID-19. Se implementó la metodología mixta en este proceso de investigación para abordar el fenómeno de estudio, debido a la diversificación de datos y de los sujetos que interactúan en este escenario. Se realizó una selección de la muestra intencional y deliberada, de un universo poblacional finito del personal docente y de estudiantes. Se plantean escenarios de transición de modalidad de educación presencial a una modalidad de educación virtual o digital, por la influencia del contexto suscitado por los condicionantes de la pandemia. En los resultados se destaca la asociación entre el Modelo Educativo y el ejercicio docente, en su función de impactar significativamente en los estudiantes con las herramientas tecnológicas disponibles. Resalta también la notoriedad de estadios de adaptación, asertividad o Resiliencia, como baremo para medir de forma estimada la propensión baja o casi nula al Síndrome de Burnout en el espacio - tiempo estudiado. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Doctor Andrés Bello | es_ES |
dc.format.extent | 154 | es_ES |
dc.format.mimetype | es_ES | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Doctor Andrés Bello | es_ES |
dc.relation.ispartof | Monografía con registro ISBN 978-99961-65-41-2 "Burnout y resiliencia como asociación en el rol docente en contexto COVID - 19, UNAB 2021." Multicéntrico. | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | CH/INV/I/2021 | es_ES |
dc.rights | © 2022, Universidad Doctor Andrés Bello | es_ES |
dc.subject | Burnout | es_ES |
dc.subject | Estrés | es_ES |
dc.subject | Resiliencia | es_ES |
dc.subject | Desempeño docene | es_ES |
dc.subject | Modelo educativo | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Plataformas virtuales | es_ES |
dc.subject | Covid-19 | es_ES |
dc.title | Burnout y resiliencia como asociación en el rol docente en contexto COVID - 19, UNAB 2021. Zona Norte | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |
dc.type.version | Version publicada | es_ES |
dc.rights.accessRights | Libre acceso | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación (UNAB) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Burnout_y_Resiliencia_como_asociación_en_el_rol_docente_en_contexto_Covid-19_UNAB_2021_Zona_Norte.pdf | 3.75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.