Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4730
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDeleón Villagrán, Mauricio Dagoberto-
dc.date.accessioned2023-06-19T22:20:33Z-
dc.date.available2023-06-19T22:20:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4730-
dc.descriptionInforme segregadoes_ES
dc.description.abstractLa investigación realizada tiene por objetivo explorar los condicionantes del Síndrome de Burnout y la generación de Resiliencia en el personal docente de Educación Superior y asociarlos con la potencial afectación en su desempeño durante la transición de la modalidad educativa presencial a la virtual, basada en las experiencias acumuladas durante el primer año de pandemia del COVID-19. Se implementó la metodología mixta en este proceso de investigación para abordar el fenómeno de estudio, debido a la diversificación de datos y de los sujetos que interactúan en este escenario. Se realizó una selección de la muestra intencional y deliberada, de un universo poblacional finito del personal docente y de estudiantes. Se plantean escenarios de transición de modalidad de educación presencial a una modalidad de educación virtual o digital, por la influencia del contexto suscitado por los condicionantes de la pandemia. En los resultados se destaca la asociación entre el Modelo Educativo y el ejercicio docente, en su función de impactar significativamente en los estudiantes con las herramientas tecnológicas disponibles. Resalta también la notoriedad de estadios de adaptación, asertividad o Resiliencia, como baremo para medir de forma estimada la propensión baja o casi nula al Síndrome de Burnout en el espacio - tiempo estudiado.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Doctor Andrés Belloes_ES
dc.format.extent154es_ES
dc.format.mimetypePDFes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Doctor Andrés Belloes_ES
dc.relation.ispartofMonografía con registro ISBN 978-99961-65-41-2 "Burnout y resiliencia como asociación en el rol docente en contexto COVID - 19, UNAB 2021." Multicéntrico.es_ES
dc.relation.ispartofseriesCH/INV/I/2021es_ES
dc.rights© 2022, Universidad Doctor Andrés Belloes_ES
dc.subjectBurnoutes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectDesempeño docenees_ES
dc.subjectModelo educativoes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectPlataformas virtualeses_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.titleBurnout y resiliencia como asociación en el rol docente en contexto COVID - 19, UNAB 2021. Zona Nortees_ES
dc.typeBookes_ES
dc.type.versionVersion publicadaes_ES
dc.rights.accessRightsLibre accesoes_ES
Aparece en las colecciones: Educación (UNAB)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Burnout_y_Resiliencia_como_asociación_en_el_rol_docente_en_contexto_Covid-19_UNAB_2021_Zona_Norte.pdf3.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.