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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuintanilla Villegas, Miguel A.-
dc.contributor.advisorDeleon Villagrán, Mauricio D.-
dc.contributor.advisorTicas, Pedro-
dc.date.accessioned2023-06-19T23:33:31Z-
dc.date.available2023-06-19T23:33:31Z-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifier.isbn978-99961-89-12-8-
dc.identifier.urihttp://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4737-
dc.descriptionInforme integrado del Núcleo 13 de Investigación, convocatoria MINED-DNEM 2018,es_ES
dc.description.abstractEn El Salvador, cuantificar la calidad educativa a través de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), ha demostrado en el sistema educativo salvadoreño diversas dificultades que permitan la verificación de manera objetiva de la calidad de la enseñanza y aprendizaje en el nivel educativo en que se implementa. Estamos ante una prueba estandarizada que busca evaluar los conocimientos del estudiante, y demostrar que a través de los conocimientos mínimos que proporciona el sistema educativo, cualquier persona que ha sido formada por este, tiene la capacidad de aplicarlos para resolver casos lógicos, específicos y problemas concretos de la realidad salvadoreña. La tendencia y recuentos estadísticos de la última década, evidencia una tendencia consistente de promedios obtenidos a nivel nacional que ha oscilado entre 6.16 (2008) y 4.85 (2011) representados con los repuntes más significativos. Se desarrollaron procesos de abordajes tanto cualitativos como cuantitativos que permitieron medir niveles de percepción de estudiantes y docentes de diversas instituciones de educación media del sector público a nivel nacional, relacionados a las prácticas educativas que se desarrollan en las instituciones; dando como resultado las siguientes conclusiones principales: a) Es necesario realizar un diagnóstico a nivel nacional de la estructura de las evaluaciones que el docente aplica en los diversos periodos que componen el año escolar, b) Es necesaria la utilización de recursos tecnológicos para facilitar la práctica docente en relación a resultados académicos exitosos, c) Es necesario realizar procesos de consulta y revisión de las practicas docentes previo a la aplicación de otras evaluaciones estandarizadas hacia los estudiantes, y d) Es fundamental ejercer un proceso de reforma integral en todos los escaños educativos, donde actores públicos y privador participen en la cualificación de la educación media.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Doctor Andrés Bello, Universidad Panamericana, Universidad Pedagógica.es_ES
dc.format.extent80es_ES
dc.format.mimetypePDFes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMinisterio de Educación de El Salvadores_ES
dc.relation.ispartofseriesCaracterísticas de la práctica docentees_ES
dc.rights© 2018, Ministerio de Educación de El Salvadores_ES
dc.subjectMedicioneses_ES
dc.subjectPruebas educativases_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titlePrácticas docentes asociadas a los resultados de la PAES 2018es_ES
dc.typeBookes_ES
dc.type.versionVersion publicadaes_ES
dc.rights.accessRightsLibre accesoes_ES
Aparece en las colecciones: Educación (UNAB)

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