Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4742
Título : Inicios de la educación formal en El Salvador.
Autor : González Gómez, Tania Griselda
Mita Arancibia, Erick Gregorio
Palabras clave : Universidad
Recursos financieros
Compañía de Jesús
historia económica
Fecha de publicación : jun-2022
Editorial : Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca.
Resumen : Entre 1624 y 1767el funcionamiento de la Universidad de Charcas hoy Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca estuvo a cargo de la Compañía de Jesús; este artículo responde a las interrogantes ¿Cómo la Compañía de Jesús cubrió los diferentes gastos de la Universidad? ¿Cuáles fueron las actividades económicas que realizaron para generar los ingresos respectivos?; con este fin se ha realizado una investigación histórico-descriptiva con base en manuscritos de la época depositados en el Archivo y Biblioteca Nacional de Bolivia. Los principales hallazgos a los que se arribó indican que los ingresos para el financiamiento del funcionamiento de la universidad de Charcas fueron: donaciones de dinero, donaciones de terrenos y propiedades, limosnas, contratos de misas, rentas de cátedras, arrendamiento de casas y propiedades y la administración de la hacienda San isidro.
Descripción : Contribución de la Universidad Doctor Andrés Bello como Miembro Integrante del Observatorio Mundial de Administración (OMA)
URI : http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4742
Aparece en las colecciones: Humanidades (UNAB)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Libro Desarrollo de la Universidad Colonial. Humanidades 2022 Pag. 55-89.pdfDesarrollo de la Universidad Colonial:Una perspectiva Latinoamericana.11.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.