Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5078
Título : Reflexiones sobre la enseñanza de hechos históricos sociales, relacionados con la memoria colectiva y las estrategias de enseñanza
Autor : Alfaro Ramos, Ángela Victoria
Palabras clave : Historia
Memoria colectiva
El Salvador
Enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio
Resumen : Esta investigación aborda la singularidad de la historia como una ciencia que se centra en el estudio de eventos pasados, lo que la hace más compleja para investigar problemas sociales actuales. Se valora, además, la falta de más universidades en El Salvador que ofrezcan la carrera de historia. El acercamiento hacia la memoria colectiva a través de la enseñanza de hechos históricos en las aulas, se vuelve una mina de información, para describir cuánto ésta puede convertirse en una herramienta para la formación de ciudadanos más críticos, y se enfoca en investigar cómo la enseñanza de la historia influye en la construcción de la democracia en el país.
URI : http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5078
ISBN : 978-99983-65-12-4 (E-Book, pdf)
Aparece en las colecciones: Libros (UPED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPED_Alfaro Ramos_eBook61 p.1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons