Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5099
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlfaro Ramos, Ángela Victoria-
dc.date.accessioned2023-11-13T19:43:14Z-
dc.date.available2023-11-13T19:43:14Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.isbn978-99923-30-82-1 (E-Book, pdf)-
dc.identifier.urihttp://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5099-
dc.description.abstractPara la investigación se identificaron centros escolares vinculados a la Universidad por la labor de ex alumnos y estudiantes activos, que forman parte del Mapa Educativo de la Universidad. Con esta herramienta se espera capitalizar las experiencias de docentes, quienes a través de sus conocimientos de los problemas educativos que se viven en los centros escolares, contribuyen con la construcción del conocimiento y de la investigación que hoy presentamos. El documento se distribuye en cuatro capítulos, en el primero se presentan elementos generales sobre la educación física, antecedentes y un condensado de los objetivos y metodología de los programas de esta materia para los niveles de Primero, Segundo y Tercer ciclo. El objetivo del primer capítulo es puntualizar aspectos sobre las características normativas de la educación física en el sistema de educación pública en el país. En el siguiente capítulo se establece el diseño de trabajo en el aspecto teórico y operativo, exponiendo de forma general, las características de los centros escolares que han formado parte del estudio. En el tercer capítulo se anota de manera abreviada el proceso metodológico, los resultados obtenidos y el resultado del análisis a partir de los instrumentos cuantitativos y cualitativos. Se aplicaron dos instrumentos cuantitativos; con el primero se indagaron aspectos metodológicos utilizados en el aula; el segundo fue completado por los docentes responsables de la educación física en los centros escolares y los docentes de las cuatro asignaturas básicas. Los instrumentos cualitativos aplicados fueron tres, el primero sobre aspectos relacionados con el comportamiento de los estudiantes. El segundo y tercero consistió en guiones de entrevista aplicada a estudiantes y docente de uno de los centros educativos que formaron parte del estudio. Finalmente, en el capítulo cuatro se desarrolla la síntesis de los resultados en la Pedagogía Salvadoreña de la Educación Física en el que incluimos nuestras consideraciones finales, las cuales, desde luego, no constituyen formulaciones teórico-metodológicas acabadas, sino, por el contrario, el preámbulo de la construcción de la pedagogía de la educación física en cuestión.es_ES
dc.format.extent116 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.isformatofReproducción del documento publicado en: http://sistemas.pedagogica.edu.sv/repositorio/principal/es_ES
dc.rightscc-by-nc © Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, 2021es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.titlePedagogía salvadoreña de la Educación Físicaes_ES
dc.typeBookes_ES
dc.type.versionVersion publicadaes_ES
dc.subject.lembEducación física - Enseñanza - El Salvadores_ES
dc.subject.lembPedagogíaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Libros (UPED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPED_Alfaro Ramos_eBook116 p.4.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons