Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5103
Título : Notas sobre una experiencia de Investigación-Acción desde la docencia en los salones de clases: el caso del departamento de Cuscatlán, El Salvador 2014
Autor : Alfaro Ramos, Ángela Victoria
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio
Resumen : El trabajo consta de tres partes. En la primera Parte se presentan consideraciones teóricas, epistemológicas y metodológicas sobre el concepto de investigación-acción aplicado a las investigaciones en salones de clases. Del mismo modo, se establecen las Categorías Generadoras Integrales utilizadas a partir de nuestra propuesta teórica, metodológica y empírica sobre la construcción epistemológica de la investigación desde los mismos salones de clases. Además se describe el concepto del diplomado y la forma como se estructuró el documento final anotando algunas características observadas en el trabajo de investigación-acción realizado con los seis docentes participantes, durante el diplomado. En la segunda Parte se presentan algunas anotaciones del cuaderno de campo presentado por los docentes sobre las visitas realizadas a cada uno de los Centros Escolares en donde laboran. Es importante destacar que todos ellos desarrollaron su trabajo de campo en todos los Centros Escolares, esto permitió identificar, conocer y explicar las realidades de cada centro escolar y con ello, articular mecanismos, formas de intercambio y metodologías de trabajo conjunto.
URI : http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5103
ISBN : 978-99923-30-83-8 (E-Book, pdf)
Aparece en las colecciones: Libros (UPED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPED_Alfaro Ramos_eBook51 p.3.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons