Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://www.redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5103| Título : | Notas sobre una experiencia de Investigación-Acción desde la docencia en los salones de clases: el caso del departamento de Cuscatlán, El Salvador 2014 | 
| Autor : | Alfaro Ramos, Ángela Victoria | 
| Fecha de publicación : | 2021 | 
| Editorial : | Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio | 
| Resumen : | El trabajo consta de tres partes. En la primera Parte se presentan consideraciones teóricas, epistemológicas y metodológicas sobre el concepto de investigación-acción aplicado a las investigaciones en salones de clases. Del mismo modo, se establecen las Categorías Generadoras Integrales utilizadas a partir de nuestra propuesta teórica, metodológica y empírica sobre la construcción epistemológica de la investigación desde los mismos salones de clases. Además se describe el concepto del diplomado y la forma como se estructuró el documento final anotando algunas características observadas en el trabajo de investigación-acción realizado con los seis docentes participantes, durante el diplomado. En la segunda Parte se presentan algunas anotaciones del cuaderno de campo presentado por los docentes sobre las visitas realizadas a cada uno de los Centros Escolares en donde laboran. Es importante destacar que todos ellos desarrollaron su trabajo de campo en todos los Centros Escolares, esto permitió identificar, conocer y explicar las realidades de cada centro escolar y con ello, articular mecanismos, formas de intercambio y metodologías de trabajo conjunto. | 
| URI : | http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5103 | 
| ISBN : | 978-99923-30-83-8 (E-Book, pdf) | 
| Aparece en las colecciones: | Libros (UPED) | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| UPED_Alfaro Ramos_eBook | 51 p. | 3.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
     
    

